Repositorio Institucional

Las palabras con las inadecuaciones s, c, z y b, v con enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural

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dc.contributor.advisor Medina Zuta, Patricia
dc.contributor.author Calero Hernández, Beatriz
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-01T13:29:09Z
dc.date.available 2023-11-01T13:29:09Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8556
dc.description.abstract La investigación responde a la necesidad de atender las limitaciones ortográficas de los estudiantes del cuarto año de las escuelas pedagógicas, en particular, la escritura correcta de las palabras que presentan las inadecuaciones s,c,z y b,v para formar un profesional con adecuadas habilidades comunicativas que le permita desempeñarse como educador de las nuevas generaciones. Tiene como objeto el proceso de enseñanza de aprendizaje de la ortografía y como campo el estudio de las palabras con inadecuaciones fonicografemáticas con enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. El objetivo está orientado a proponer tareas de aprendizaje que contribuyan a la enseñanza de las palabras con las inadecuaciones s,c,z y b,v con enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Fueron utilizados diferentes métodos de la investigación educativa. Del nivel teórico: el análisis histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la modelación. Del nivel empírico: el análisis de documentos, el análisis del producto de la actividad de los estudiantes, la prueba pedagógica y la experimentación. Del nivel estadístico y/o matemático: el cálculo porcentual. La novedad científica radica en la propuesta de tareas de aprendizaje que propician la enseñanza de las inadecuaciones s,c,z y b,v con enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural desde los talleres profesionales en el cuarto año de la especialidad Maestros Primarios, en las escuelas pedagógicas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Limitaciones Ortográficas es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza y Aprendizaje es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.subject Palabras con Inadecuaciones es_ES
dc.title Las palabras con las inadecuaciones s, c, z y b, v con enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


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