Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Flores del Castillo, Eldo Yoel | |
dc.contributor.author | Mencía Pentón, Aimé María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T16:56:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T16:56:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Flores del Castillo, E. Y.; Mencía Pentón, A; Flores Molina, A. y Portal Valdivia, C.(2022).Caridad. 20 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura. [Ponencia | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-959-261-618-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8541 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la mayoría de las personas en todo el mundo tienen dispositivos móviles o dispositivos electrónicos, los que han comenzado a utilizarse en propósitos educativos. Con motivo, las TIC en entornos educativos han originado nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje; una de ellas es el denominado «mobile learning» o aprendizaje móvil. Por esta razón aparecen los dispositivos móviles como un nuevo paradigma social, cultural y educativo que no puede pasar inadvertido en la educación, la cual pretende ser inclusiva y apegada a las tecnologías. El teléfono móvil, el Tablet, las laptops no solo son para redes sociales e internet, sino que pueden ser utilizados desde una perspectiva educativa. No significa que se deba permitir su uso sin control, sino que se consideren las posibilidades que brindan, pues en diversos centros se prohíbe su uso, tendencia que va precisamente en dirección opuesta. La presente investigación se basa en la estrategia investigativa estudio de caso, posee un carácter cualitativo descriptivo; en ella se indagó sobre el uso de los dispositivos móviles y aplicaciones dentro del aula de clase. Por último, se presentan las conclusiones derivadas de este proceso. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, most of people around the world own mobile devices or electronic devices, which are becoming to be used with educational purposes. Therefore, ICTs in educative environments have consequently motivated the use of new teaching learning methodologies; one of them is Mobile learning. Mobile devices have emerged as new social, cultural and educational paradigms that can not be omitted at the time of schooling, which tries to be inclusive and devoted to technologies. The mobile telephone, the tablet and laptops not only are intended to be used for social network and internet, but they can also be used from an educational perspective. It doesn´t mean the use of them should be permitted without controlling, but the possibilities they offer should be taken into consideration since there are some school centers where their use has been prohibited , an opposite trend to what it is ever-present . This research is based on the research approach of a study case, it has a qualitative and descriptive feature; the use of mobile devices and mobile applications in the classrooms and in the teaching learning process are assessed. Finally, conclusions derived from this study are presented. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones | es_ES |
dc.subject | Dispositivos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Applications | es_ES |
dc.subject | Devices | es_ES |
dc.subject | Teaching –learning process | es_ES |
dc.subject | Educational | es_ES |
dc.title | El uso de los dispositivos móviles en el proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | THE USE OF MOBILE DEVICES IN THE TEACHING LEARNING PROCESS | es_ES |
dc.type | Proceedings | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba. | es_ES |
dc.contributor.department | Informática, Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) La Sierpe | es_ES |
dc.relation.conference | 20 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |