Repositorio Institucional

El desarrollo de las habilidades en la producción de textos escritos en escolares de cuarto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Díaz, Tahiris
dc.contributor.author Contreras Sierra, Celestina
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-18T15:57:17Z
dc.date.available 2023-10-18T15:57:17Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8534
dc.description.abstract La producción de textos escritos es un tema de gran actualidad en la enseñanza primaria por la importancia que tiene lograr que los educandos escriban correctamente y logren comunicar de manera acertada sus ideas haciendo un uso adecuado de su lengua materna. Es por ello que se ha realizado este trabajo en la institución educativa Remigio Díaz Quintanilla, con el objetivo de aplicar tareas de aprendizaje para el mejoramiento de la construcción de textos escritos. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos. Del nivel teórico: histórico – lógico, análisis – síntesis, Inducción y deducción. Del nivel empírico; el análisis documental, la observación científica, el análisis del producto de la actividad, la prueba pedagógica y del estadístico y/o matemático, el cálculo porcentual. Los resultados obtenidos permitieron constatar la efectividad de la propuesta diseñada, pues contribuyó al mejoramiento del ajuste a la situación comunicativa en correspondencia con el tema, la calidad de las ideas y coherencia, la estructura y delimitación de oraciones, los trazos y enlaces correctos y el uso adecuado de los elementos gramaticales. es_ES
dc.description.abstract The production of written texts is a hot topic in primary education due to the importance of ensuring that students writer correctly and manage to communicate correctly your ideas making proper use of your native language That is why this work has been done in the educacional institution in order to apply learning tasks for the improvement of production of texts written. During the investigative process different methods were used. Of the theoretical level historical-logical, analysis – synthesis, induction and deduction. From the empirical level , documentary analysis, scientific observation, analysis of the product of the activity, the pedagogical test, and of the mathematical statistician, the percentage calculation. There results obtained allowed to verify the effectiveness of the designed proposal since it contributes to the improvement of the adjustment to the communicative situation in correspondence with the theme, the quality of ideas and coherence, the structure and delimitation Delaware sentence, the correct strokes and links and in proper use of the grammatical elements. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Producción de Textos es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.subject Lengua Materna es_ES
dc.subject Text production es_ES
dc.subject Learning Tasks es_ES
dc.subject Mother tongue es_ES
dc.title El desarrollo de las habilidades en la producción de textos escritos en escolares de cuarto grado es_ES
dc.title.alternative The development of skills in the production of written texts in fourth grade students es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem