Repositorio Institucional

La lectura digital: un desafío para la educación universitaria de hoy

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Pérez, Adapmerys
dc.contributor.author Domínguez Valle, Yainely
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-18T13:58:39Z
dc.date.available 2023-10-18T13:58:39Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8529
dc.description.abstract Introducción: La presente investigación aborda la temática de la lectura digital: un desafío para la educación universitaria de hoy. Objetivo: Diseñar actividades de promoción con el uso del boletín digital de reseña para mejorar, desde el CRAI, las necesidades de lectura de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Pedagogía Psicología de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus (UNISS). Métodos: Se emplearon métodos del nivel teórico como: el Histórico Lógico, el Análisis - Síntesis y el Inducción – Deducción. También se utilizaron métodos del nivel empírico como el Análisis de documentos, observación, encuesta y criterio de especialista. Además se recurrió al método del nivel matemático con el cálculo porcentual. Resultados: Con el diagnóstico realizado se puedo constatar que existe un número considerable de estudiantes universitarios ávidos de conocimientos pero que no les gusta leer textos largos, además de la existencia de muy pocos lectores activos. Conclusiones: Las actividades de promoción de lectura, con el uso del boletín digital de reseña, que se proponen en la investigación, se realizaron con el objetivo de estimular en los estudiantes universitarios el hábito de lectura y de una manera u otra transformar el comportamiento de ellos hacia dicha actividad. es_ES
dc.description.abstract Introduction: This research addresses the issue of digital reading: a challenge for today's university education. Objective: Design promotional activities with the use of the digital review bulletin to improve, from the CRAI, the reading needs of first-year students of the Bachelor's Degree in Pedagogy Psychology of the Faculty of Pedagogical Sciences of the "José Martí Pérez" University. ” of Sancti Spíritus (UNISS). Methods: Theoretical level methods were used such as: Logical History, Analysis - Synthesis and Induction - Deduction. Empirical level methods such as document analysis, observation, survey and specialist criteria were also used. In addition, the mathematical level method was used with the percentage calculation. Results: With the diagnosis made, it can be verified that there is a considerable number of university students eager for knowledge but who do not like to read long texts, in addition to the existence of very few active readers. Conclusions: The reading promotion activities, with the use of the digital review bulletin, which are proposed in the research, were carried out with the objective of stimulating the reading habit in university students and in one way or another transforming the behavior of them towards that activity. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher u es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Boletín de Reseñas es_ES
dc.subject Promoción de Lectura es_ES
dc.subject Tecnologías es_ES
dc.subject Lectura Digital es_ES
dc.subject Review bulletin es_ES
dc.subject Reading promotion es_ES
dc.subject Digital reading es_ES
dc.subject Technologies es_ES
dc.title La lectura digital: un desafío para la educación universitaria de hoy es_ES
dc.title.alternative Digital reading: a challenge for today's university education es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem