Repositorio Institucional

La calidad de los servicios: Un desafío para los Proyectos de Desarrollo Local

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Pérez, Adapmerys
dc.contributor.author Castro de la Cruz, Daynier
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-16T19:16:30Z
dc.date.available 2023-10-16T19:16:30Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8525
dc.description.abstract Introducción: La presente investigación se realiza en el Proyecto de Desarrollo Local del Municipio de Sancti Spiritus “El Renacer”, en la cual se identificaron un grupo de problemas que encarecen la calidad de los servicios, concentrados principalmente en la propia calidad, la atención a los clientes y la falta de conocimiento sobre el marketing por parte del personal empleado. Objetivo: Diseñar un Plan de Marketing para mejorar la calidad de los servicios analizando las técnicas existentes en la bibliografía, con vista a erradicar las deficiencias que posee el proyecto para la mejora de la calidad de sus servicios. Métodos: En la investigación se emplearon varios métodos como el histórico-lógico, el inductivo-deductivo, análisis-síntesis, la observación, la encuesta, el análisis de documentos, la entrevista y el criterio de especialistas como vía de evaluación de la propuesta presentada. Resultados: Como principal resultado se logró diseñar un plan de marketing por el cual pueden regirse los proyectos y empresas tanto estatales o de la forma no estatal, que respondan a la misión, visión, valores y objetivos estratégicos similares a este que se tomó como objeto de estudio. Conclusiones: La propuesta del plan de marketing radica en mejorar la calidad de los servicios en los PDL especifico, “El Renacer”. Elaboradas a la luz de las transformaciones actuales que tienen lugar en el municipio como parte de las formas no estatales. es_ES
dc.description.abstract Introduction: The present investigation is carried out in the Local Development Project of the Municipality of Sancti Spiritus "El Renacer", in which a group of problems were identified that make the quality of services more expensive, mainly concentrated in the quality itself, the attention to customers and the lack of knowledge about marketing on the part of the employed staff. Objective: Design a Marketing Plan to improve the quality of services by analyzing the existing techniques in the bibliography, with a view to eradicating the deficiencies that the project has to improve the quality of its services. Methods: Various methods were used in the investigation, such as historical-logical, inductive-deductive, analysis-synthesis, observation, survey, document analysis, interview and specialist criteria as a way of evaluating the proposal presented. Results: As a main result, it was possible to design a marketing plan by which both state and non-state projects and companies can be governed, which respond to the mission, vision, values and strategic objectives similar to this one that was taken as an object study. Conclusions: The proposal of the marketing plan lies in improving the quality of services in the specific PDL, "El Renacer". Prepared in light of the current transformations that take place in the municipality as part of the non-state forms. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Calidad de los Servicios es_ES
dc.subject Desarrollo Local es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Servicios es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Quality of services es_ES
dc.subject Local development es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Project es_ES
dc.title La calidad de los servicios: Un desafío para los Proyectos de Desarrollo Local es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem