Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Melgarejo, Yurima | |
dc.contributor.editor | Arboleda Aparicio, Julio César | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:23:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:23:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Melgarejo, Y. El Medclub: una experiencia integradora desde las dimensiones profesional y educativa:Editorial: Redipe-Evenhock.2022 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-1-951198-81-8 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8461 | |
dc.description.abstract | El uso del idioma al servicio de propósitos y necesidades sociales reales es una prioridad en la nueva política idiomática contemplada por el Ministerio de Educación Superior Cubano. El presente trabajo investigativo argumenta sobre la experiencia de un club inglés (MEDCLUB) creado para promover aprendizaje de inglés con fines médicos, así como crear una atmósfera propicia para la enseñanza y aprendizaje de inglés en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Tras el análisis de los resultados de la experiencia se puede concluir que un MEDCLUB puede influir e impactar significativamente el aprendizaje de idioma a nivel de una universidad médica creando una atmosfera propicia para el aprendizaje, en la cual el inglés puede usarse de forma real en una variedad de contextos (culturales, profesionales, etc.) y a la vez proyectar a nivel social (comunidad universitaria). El trabajo propone guías metodológicas, así como algunas actividades para desarrollar exitosamente un MEDCLUB. La propuesta evidencia potencialidades didácticas como herramienta complementaria para el desarrollo idiomático y cultural. El club ofrece a oportunidad de reforzar las competencias idiomáticas a través de la integración de habilidades. La motivación de los estudiantes para planificar, ejecutar y participar en las actividades del MEDCLUB evidencian las potencialidades didácticas – metodológicas de la propuesta. Hubo un incremento en la efectividad de la asignatura gracias al contexto interaccionar del club y la positiva atmosfera creada en la institución. Teniendo en cuenta los resultados de la experiencia, los autores recomiendan la implementación de un MEDCLUB dentro de la estrategia de Idiomas de las universidades médicas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Redipe-Evenhock | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Club | es_ES |
dc.subject | Competencia Lingüística | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.title | El Medclub: una experiencia integradora desde las dimensiones profesional y educativa | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |