Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Crespo Cancio, Reinier | |
dc.contributor.author | Santamaría Cuesta, David Lorenzo | |
dc.contributor.author | Cubillas Quintana, Fidel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T16:13:06Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T16:13:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Crespo Cancio, R ; Santamaría Cuesta, D L y Cubillas Quintana, F. (18 de Abril 2019) Apuntes para una orientación profesional-vocacional pedagógica con una perspectiva audiovisual XXIV ( 2) http://cvi.mes.edu.cu/peduniv/index.php/peduniv/article/download/800/pdf_163 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1609-4808 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8459 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo argumentar la orientación profesional-vocacional pedagógica con una perspectiva audiovisual, a partir de las principales consideraciones teóricas acerca de la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica y la perspectiva audiovisual de este proceso, sustentada en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y en la aplicación de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Para este estudio se utilizaron métodos como el análisis documental, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y otros del nivel empírico como la observación pedagógica, la entrevista, la encuesta; así como las técnicas: diez deseos, completamiento de frases y la composición. Los resultados apuntan al diseño y aplicación de acciones para la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica con la inserción de las TIC y las TAC. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this article is to give some arguments on the Professional-Vocational Pedagogical Orientation with an Audiovisual Perspective based on the main theoretical considerations about the Vocational Pedagogical Vocational Guidance and the Audiovisual Perspective of this process about the use of Information Technologies and Communications (ITC), and in the application of technologies for learning and knowledge (TLK). For this study some methods such as documentary analysis, analytical-synthetic, inductive-deductive and others from the empirical level such as pedagogical observation, interview, survey were used; as well as other techniques like ten wishes technique, completing sentences and composition. The results aim at the design and application of actions for Vocational Pedagogical orientation with the insertion of ITC and TLK. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.subject | Orientación Vocacional Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Perspectiva audiovisual | es_ES |
dc.subject | Vocational pedagogical | es_ES |
dc.subject | Technologies for learning and knowledge | es_ES |
dc.subject | Audiovisual perspective | es_ES |
dc.title | Apuntes para una orientación profesional-vocacional pedagógica con una perspectiva audiovisual | es_ES |
dc.title.alternative | Notes for a professional-vocational pedagogical orientation with an audiovisual perspective | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba. CECESS | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía Universitaria | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |