El presente artículo tiene como objetivo argumentar la orientación profesional-vocacional pedagógica con una perspectiva audiovisual, a partir de las principales consideraciones teóricas acerca de la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica y la perspectiva audiovisual de este proceso, sustentada en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y en la aplicación de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Para este estudio se utilizaron métodos como el análisis documental, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y otros del nivel empírico como la observación pedagógica, la entrevista, la encuesta; así como las técnicas: diez deseos, completamiento de frases y la composición. Los resultados apuntan al diseño y aplicación de acciones para la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica con la inserción de las TIC y las TAC.
The aim of this article is to give some arguments on the Professional-Vocational Pedagogical Orientation with an Audiovisual Perspective based on the main theoretical considerations about the Vocational Pedagogical Vocational Guidance and the Audiovisual Perspective of this process about the use of Information Technologies and Communications (ITC), and in the application of technologies for learning and knowledge (TLK). For this study some methods such as documentary analysis, analytical-synthetic, inductive-deductive and others from the empirical level such as pedagogical observation, interview, survey were used; as well as other techniques like ten wishes technique, completing sentences and composition. The results aim at the design and application of actions for Vocational Pedagogical orientation with the insertion of ITC and TLK.