Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jiménez Puerto, Carlos Lázaro | |
dc.contributor.author | García Huelga, Yadira | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T15:08:38Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T15:08:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8451 | |
dc.description.abstract | Las investigaciones relacionadas con el proceso enseñanza aprendizaje evidencian disímiles posibilidades para formar y desarrollar las competencias informacionales. Sin embargo, los resultados obtenidos durante el diagnóstico evidencian que los educandos de primer año de la especialidad de Contabilidad en la Escuela Enrique Villegas no aprovechan las potencialidades que brindan los contenidos de las diferentes asignaturas correspondientes al currículo general para la formación de la competencia búsqueda de la información. El objetivo de este trabajo es proponer tareas docentes para la formación de la competencia búsqueda de la información, de modo que favorezca su desempeño. Las tareas diseñadas, constituyen una novedad científica al establecer puntos de contacto entre la formación de la competencia informacional: búsqueda de la información y el proceso enseñanza aprendizaje. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el histórico-lógico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, enfoque de sistema, la modelación, la observación, la encuesta, y la experimentación. Su instrumentación en la práctica provoca una modificación del nivel de formación de la competencia búsqueda de la información en los estudiantes de primer año de la especialidad de Contabilidad en el centro politécnico Enrique Villegas, a partir de la significatividad dada por la diferencia entre los resultados del pre-test y el pos-test. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.title | La formación de la competencia búsqueda de información | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |