Resumen:
Las investigaciones relacionadas con el proceso enseñanza aprendizaje evidencian disímiles posibilidades para formar y desarrollar las competencias informacionales. Sin embargo, los resultados obtenidos durante el diagnóstico evidencian que los educandos de primer año de la especialidad de Contabilidad en la Escuela Enrique Villegas no aprovechan las potencialidades que brindan los contenidos de las diferentes asignaturas correspondientes al currículo general para la formación de la competencia búsqueda de la información. El objetivo de este trabajo es proponer tareas docentes para la formación de la competencia búsqueda de la información, de modo que favorezca su desempeño. Las tareas diseñadas, constituyen una novedad científica al establecer puntos de contacto entre la formación de la competencia informacional: búsqueda de la información y el proceso enseñanza aprendizaje. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el histórico-lógico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, enfoque de sistema, la modelación, la observación, la encuesta, y la experimentación. Su instrumentación en la práctica provoca una modificación del nivel de formación de la competencia búsqueda de la información en los estudiantes de primer año de la especialidad de Contabilidad en el centro politécnico Enrique Villegas, a partir de la significatividad dada por la diferencia entre los resultados del pre-test y el pos-test.