Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calderón Mora, María de las Mercedes | |
dc.contributor.author | Nápoles García, Claudia Rosa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T13:48:47Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T13:48:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8446 | |
dc.description.abstract | En el proceso de formación de los futuros profesionales de la educación debe prestarse especial atención a los alumnos que opten por carreras técnicas. El objetivo de esta investigación es proponer actividades docentes que contribuyan a la formación de los alumnos de Secundaria Básica para optar por carreras técnicas, desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Informática. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico matemático. El aporte práctico lo constituyó un conjunto de actividades docentes que contribuyeron al desarrollo de los alumnos de 7. grado de la Secundaria Básica Ernesto Valdés Muñoz para optar por carreras Técnicas desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura informática, caracterizadas por ser dinámica, creativa y reflexiva y la novedad científica consiste en que la presente investigación abre una perspectiva de análisis novedoso a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, adentrándose en la problemática que ha generado el tema desde el surgimiento de la informática como ciencia hasta la actualidad y su influencia en la pedagogía universal y cubana. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Actividades Docentes | es_ES |
dc.subject | Proceso enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tecnoogía Educativa | es_ES |
dc.title | La tecnología educativa y su influencia en la formación de alumnos para optar por carreras técnicas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |