Repositorio Institucional

La metacognición: eje transversal del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en la carrera de medicina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carmona Ariosa, Bárbara D
dc.contributor.author Delgado Echemendía, Kirenia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-08T14:52:48Z
dc.date.available 2023-06-08T14:52:48Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8427
dc.description.abstract La presente investigación enfatizará en el estudio de la metacognición, como eje transversal del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina, de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus “Dr. Faustino Pérez¨. Los principales núcleos teóricos reposarán en las perspectivas actuales asociadas a la metacognición, concebida como proceso y como producto y su influencia en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desde una concepción desarrolladora. El estudio se realizará sobre los supuestos de una metodología esencialmente cualitativa, con el empleo de instrumentos y técnicas que favorecerán una aproximación inicial a las particularidades de la metacognición de los estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina, así como a la percepción que poseen los docentes respecto a la necesidad de su concepción como hilo conductor de un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador, todo ello como puntos de partida para el diseño de una estrategia metodológica en el escenario del colectivo de año. La estrategia se caracterizará por la construcción colectiva, desde el grupo de docentes y se concretará en la práctica educativa cotidiana, a partir de las transformaciones que se producirán en el propio acto educativo. La estrategia será sometida a la valoración por al expertos antes de su implementación, así como a la valoración por los participantes de los resultados que sean alcanzados en aras de conocer su factibilidad y pertinencia. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Metacognición es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.title La metacognición: eje transversal del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en la carrera de medicina es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem