Repositorio Institucional

Desarrollo de la identidad cultural desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Cuba en la educación preuniversitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reigosa Lorenzo, Ramón Melanio
dc.contributor.author López Bonachea, Aylenis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-08T13:48:34Z
dc.date.available 2023-06-08T13:48:34Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8423
dc.description.abstract Desarrollar la identidad cultural en los niños, adolescentes y jóvenes debe constituir una de las prioridades de todo sistema educacional, en particular el cubano. Por ello la dirección del Estado concede una gran importancia al conocimiento y preservación de los elementos históricos, científico-técnicos y culturales que constituyen fuentes para su fortalecimiento. El correcto tratamiento de los elementos que identifican al país, a la región o a la localidad, puede contribuir con este propósito. El diagnóstico sobre el estado del desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de onceno grado, realizado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Eusebio Olivera Rodríguez” de la provincia Sancti Spíritus, permitió comprobar las debilidades y potencialidades que existen en este sentido. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba se revela como una de las principales potencialidades, por lo que el objetivo de la investigación se orientó a proponer tareas docentes que contribuyan al desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de onceno grado desde dicho proceso. Para ello se utilizaron como métodos del nivel teórico: el histórico-lógico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo; del nivel empírico: la observación científica, la entrevista, la prueba pedagógica, el análisis de documentos y la experimentación; además de los métodos estadísticos y procesamiento matemático, siendo de importancia la estadística descriptiva. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Identidad Cultural es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.title Desarrollo de la identidad cultural desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Cuba en la educación preuniversitaria es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem