Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reigosa Lorenzo, Ramón Melanio | |
dc.contributor.author | López Bonachea, Aylenis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T13:48:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T13:48:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8423 | |
dc.description.abstract | Desarrollar la identidad cultural en los niños, adolescentes y jóvenes debe constituir una de las prioridades de todo sistema educacional, en particular el cubano. Por ello la dirección del Estado concede una gran importancia al conocimiento y preservación de los elementos históricos, científico-técnicos y culturales que constituyen fuentes para su fortalecimiento. El correcto tratamiento de los elementos que identifican al país, a la región o a la localidad, puede contribuir con este propósito. El diagnóstico sobre el estado del desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de onceno grado, realizado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Eusebio Olivera Rodríguez” de la provincia Sancti Spíritus, permitió comprobar las debilidades y potencialidades que existen en este sentido. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba se revela como una de las principales potencialidades, por lo que el objetivo de la investigación se orientó a proponer tareas docentes que contribuyan al desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de onceno grado desde dicho proceso. Para ello se utilizaron como métodos del nivel teórico: el histórico-lógico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo; del nivel empírico: la observación científica, la entrevista, la prueba pedagógica, el análisis de documentos y la experimentación; además de los métodos estadísticos y procesamiento matemático, siendo de importancia la estadística descriptiva. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Identidad Cultural | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la identidad cultural desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Cuba en la educación preuniversitaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |