Repositorio Institucional

Comprensión lectora de textos académicos en idioma inglés en las Ciencias Médicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez González, Francisco Joel
dc.contributor.author Casamayor Rubio, Dayimit Nancy
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-31T16:03:57Z
dc.date.available 2023-05-31T16:03:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8405
dc.description.abstract El posgrado, como vía de crecimiento profesional y desarrollo de competencias, debe ajustarse flexible y pertinentemente a las condiciones y necesidades de los graduados al tener en cuenta actitudes, destrezas investigativas y actualización de conocimientos. La lectura como habilidad comunicativa facilita el desarrollo personal, espiritual y competitivo, sobre todo en el contexto académico. Leer, no solo en la lengua materna sino también en otros idiomas como el inglés, permite ahondar en el gran caudal de textos científicos académicos disponibles en fuentes de información impresas y digitales sobre disímiles disciplinas como la Medicina. La comprensión lectora, propósito de la lectura, demanda estrategias que permitan al lector no solo interpretar e inferir el contenido de un texto, sino además criticar, comparar y aplicar lo leído al contexto social para transformarlo de manera creativa. El texto académico, por sus características y complejidad, y en lengua inglesa, requiere que el lector preste gran atención a los aspectos lingüísticos y morfosintácticos del idioma, pues en ocasiones su desconocimiento obstaculiza la comprensión global, aspecto que se evidencia en las dificultades presentadas en muchos estudios al respecto y en este propiamente donde se aprecian carencias respecto a la comprensión general. El objetivo de esta investigación es la propuesta de una estrategia de superación profesional que contribuya al desarrollo de la comprensión lectora de textos académicos en idioma inglés en los profesionales de las Ciencias Médicas. En su desarrollo se emplearon métodos de los niveles teórico, empírico y estadístico matemático como el cálculo porcentual. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Habilidades Comunicativas es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Superación Profesional es_ES
dc.subject Textos en Idioma Inglés es_ES
dc.title Comprensión lectora de textos académicos en idioma inglés en las Ciencias Médicas es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem