Repositorio Institucional

La dislexia en educandos con manifestaciones inadecuadas del comportamiento, por timidez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reinoso Porra, Evaristo
dc.contributor.author Valdés Cañizarez, Juan Miguel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-19T16:24:01Z
dc.date.available 2023-05-19T16:24:01Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8339
dc.description.abstract En la sociedad actual, el ser humano se ve inmerso en afectaciones de diversas índoles con respecto al lenguaje y la convivencia. En esta investigación se estudia la dislexia en educandos con manifestaciones inadecuadas del comportamiento por timidez; la cual tiene como objetivo aplicar actividades logopédicas para la corrección de la dislexia en educandos de segundo grado con manifestaciones inadecuadas del comportamiento, por timidez, de la escuela “Félix Varela” del municipio de Taguasco; siendo este un objetivo potenciador por su repercusión en la formación y desarrollo de la personalidad del educando. Para la realización de esta investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos, tales como: histórico y lógico, analítico–sintético, inductivo-deductivo, análisis documental, observación, entrevista, calculo porcentual. Todos estos métodos contribuyeron al alcance de la forma de trabajo real para la investigación. Las actividades se caracterizan por tener en su concepción la condicionante de propiciar elementos distintivos del diagnóstico disléxico-tímido, para ello se tiene en cuenta las motivaciones, intereses y necesidades por parte de los educandos involucrados en el universo. es_ES
dc.description.abstract In today’s society, the human being is immersed in affectations of various kinds with respect to language and coexistence, this research will address Dyslexia in students with inappropriate manifestations of behavior due to shyness, which aims to apply speech therapy activities to the correction of dyslexia in second grade students with inappropriate manifestations of behavior due to shyness, from the “Felix Varela” school in the municipality of Taguasco, this being an empowering objective that directly interacts with the student’s personality. To carry out this research, theoretical, empirical and statistical methods were used, such as: Historical and logical, Analytical-synthetic, Inductive-deductive, Documentary analysis, Observation, Interview, Percentage statistic. all these methods contributed to appreciate areal way of working for research. the preparation activities are characterized by having in their conception the condition of promoting distinctive elements of the dyslexic-shy diagnosis, for this, the motivations, interests and needs of the students involved in the universe are taken into account. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Dislexia es_ES
dc.subject Actividades Logopédicas es_ES
dc.subject Lenguaje es_ES
dc.subject Desarrollo de la Personalidad es_ES
dc.subject Impairments es_ES
dc.subject Language es_ES
dc.subject Coexistence es_ES
dc.subject Shyness es_ES
dc.title La dislexia en educandos con manifestaciones inadecuadas del comportamiento, por timidez es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem