Repositorio Institucional

Investigacion de mercado para la mejora en la comercializacion en la Empresa Pescaspir

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Goitizolo Quevedo, José Luis
dc.contributor.author Goitizolo Quevedo, José Luis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-06T15:09:07Z
dc.date.available 2023-03-06T15:09:07Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8129
dc.description.abstract La presente investigación se realiza en la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus (PESCASPIR), con el objetivo de desarrollar un procedimiento para la investigación de mercado en el municipio de Sancti Spíritus, que posibilite a la empresa PESCASPIR la toma de decisiones sobre los productos que oferta y la introducción de nuevos productos o servicios. Como soporte al desarrollo de la investigación, se ha realizado un estudio de bibliografía actualizada y búsquedas en Internet sobre los temas abordados. Para llevar a cabo este trabajo investigativo y el logro de los objetivos propuestos, se emplearon técnicas de análisis y recopilación de datos como entrevistas a expertos, trabajo en grupo, empleo de tablas, aplicación de encuestas, consulta de documentos, etc. y se aplican herramientas ingenieriles tales como: la matriz DAFO, segmentación de mercado en B2C, matriz BCG, el despliegue de la función calidad(QFD) ; las cuales interrelacionadas entre sí se presentan como un método de mejoramiento continuo. Finalmente se puede decir que con la aplicación del procedimiento descrito en el presente trabajo de investigación se obtuvieron los principales problemas que están influyendo en el nivel de efectividad de dicha Empresa. es_ES
dc.description.abstract This research is carried out at the Sancti Spíritus Fishing Company (PESCASPIR), with the aim of developing a procedure for market research in the municipality of Sancti Spíritus, which enables the PESCASPIR Company to make decisions about the products it offers and the introduction of new products or services. As support for the development of the research, a study of updated bibliography and Internet searches on the topics addressed has been carried out. To carry out this investigative work and the achievement of the proposed objectives, analysis and data collection techniques were used, such as interviews with experts, group work, use of tables, application of surveys, consultation of documents, etc. and engineering tools such as: the SWOT matrix, market segmentation in B2C, BCG matrix, the deployment of the quality function (QFD) are applied; which interrelated among themselves are presented as a method of continuous improvement. Finally, it can be said that with the application of the procedure described in this research work, the main problems that are influencing the level of effectiveness of said Company were obtained. Keywords: es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Toma de Decisiones es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Productos Pesqueros es_ES
dc.subject Industria Pesquera es_ES
dc.subject Market study es_ES
dc.subject Fishing products es_ES
dc.subject Fishing industry es_ES
dc.title Investigacion de mercado para la mejora en la comercializacion en la Empresa Pescaspir es_ES
dc.title.alternative Market research for the improvement of marketing in the Pescaspir Company es_ES
dc.title.alternative Market research for the improvement of marketing in the Pescaspir Company es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem