La sociedad es testigo de una revolución sin precedentes en las formas de relación de las organizaciones con sus mercados, gracias fundamentalmente a la integración de los avances de la tecnología y la adopción que la sociedad hace de la misma. La presente investigación da respuesta a la problemática relacionada con el desconocimiento de la necesidad e importancia que todas las empresas, sobre todo los emprendimientos, empleen los medios digitales en aras de mejorar su comercialización. En este sentido, el Trabajo de Diploma titulado: Estrategia de marketing digital para el Restaurante "El 79", tiene como objetivo: Diseñar una estrategia de marketing digital que permita elevar la efectividad de la gestión comercial de la entidad a partir del uso de las nuevas tecnologías. En función de darle cumplimiento, se analizan diferentes procedimientos en la bibliografía consultada hasta determinar como el más idóneo el aportado por Sainz de Vicuña (2015). Poner en práctica esta estrategia, permitirá el logro de su planificación comercial, y de esta forma la entidad contará con una herramienta de trabajo esencial para su gestión de marketing así como su inserción en el mundo digital.
Society is witnessing an unprecedented revolution in the ways organizations relate to their markets, thanks mainly to the integration of technological advances and the adoption that society makes of it. This research responds to the problem related to the lack of knowledge of the need and importance that all companies, especially start-ups, use digital media in order to improve their marketing. In this sense, the Diploma Work entitled: Digital marketing strategy for the Restaurant "El 79", aims to: Design a digital marketing strategy that allows increasing the effectiveness of the commercial management of the entity from the use of the new technologies. In order to comply with it, different procedures are analyzed in the consulted bibliography until the one provided by Sainz de Vicuña (2015) is determined as the most suitable. Putting this strategy into practice will allow the achievement of its commercial planning, and in this way the entity will have an essential work tool for its marketing management as well as its insertion in the digital world.