Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Yang, Yang | |
dc.contributor.author | Saladrigas Medina, Hilda | |
dc.contributor.author | Torres Ponjuán, Deborah | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T18:31:23Z | |
dc.date.available | 2023-02-16T18:31:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Yang Y; Saladrigas Medina, H y Torres Ponjuán, D.(noviembre -diciembre, 2016).Áreas de desarrollo entre la gestión de la comunicación institucional y la gestión del conocimiento Pedagogía y Sociedad, 19 (47) .Recuperado de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/506 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8076 | |
dc.description.abstract | En pleno auge de la sociedad en red, áreas prácticas y académicas de alto impacto en su progreso, como la gestión de la comunicación institucional y la gestión del conocimiento, exhiben diálogos tenues que hacen peligrar su importante papel en el desarrollo organizacional. Múltiples causas generan tales comportamientos, y sobre ello en Cuba ya se viene investigando y trabajando. El presente artículo de revisión bibliográfica, establece la existencia de una relación entre la gestión de la comunicación institucional y la gestión del conocimiento, la cual se hace visible en dimensiones objetivables en zonas de prácticas y conceptos que se identifican desde ambos lados del saber, pero que necesitan situarse en una ineludible demarcación que haga visible sus convergencias, más que las diferencias. Esto es necesario para potenciar la gestión de valores intangibles esenciales y lograr la eficiencia de la gestión organizacional que se requiere en la actualidad. También permite argumentar la relación interdisciplinaria que tiene lugar entre la gestión de la comunicación institucional y del conocimiento, y con ello contribuir a diálogos académicos más enriquecedores. Así quedan plasmadas y justificadas cinco áreas de desarrollo y criterios que permiten examinar y fomentar la citada relación. | es_ES |
dc.description.abstract | In complete prosperity of the society in net, high-impact practical and academic areas in their progress, like the management of the institutional communication and the management of knowledge, demonstrate tenuous dialogs that endanger their important paper in the organizational development. Multiple causes lead to such behaviors, and, in Cuba, different researches are carried out on this topic. The present article, a bibliographic revision, establishes the existence of a relation between the institutional communication management and the knowledge management. This relationship becomes visible in objectifying dimensions at zones of practices and concepts that are identified from both sides of knowledge, but that they need to position themselves in an ineludible demarcation that make visible their convergences, more than the differences. This is necessary to boost the management of essential intangible values and achieve the efficiency of the organizational management that is required at present. Also, it allows arguing the interdisciplinary relation that has place between the management of the institutional communication and of knowledge, and with it, contributing to academic dialogs more enriched. Thus, five development areas and criteria that allow examining and fostering the mentioned relation remain materialized and justified. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Organizacional | es_ES |
dc.subject | Gestión de la Comunicación | es_ES |
dc.subject | Gestión del Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Relaciones Públicas | es_ES |
dc.subject | Tecnología e Innovación | es_ES |
dc.subject | Organizational learning | es_ES |
dc.subject | Communication management | es_ES |
dc.subject | Knowledge Management | es_ES |
dc.subject | Public Relations | es_ES |
dc.title | Áreas de desarrollo entre la gestión de la comunicación institucional y la gestión del conocimiento | es_ES |
dc.title.alternative | Development areas between the institutional communication management and the knowledge management | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Estudiante Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana,Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 1 | es_ES |