La atención a personas con necesidades educativas especiales en el área sensorial por deficiencias visuales ha sido un tema recurrente en diferentes espacios que, a nivel de estado, en la República de Angola, se ha debatido insistentemente, pues se procura garantizar la igualdad de oportunidades en los disímiles contextos de actuación de estas personas, a pesar de sus particularidades. El país ha trazado políticas y acciones estratégicas que reflejan la lucha contra la discriminación y la exclusión de las personas con deficiencias. En el presente artículo se pretende fundamentar brevemente la prioridad que ha tenido la atención a las personas con deficiencias visuales en virtud de la inclusión social y la igualdad de oportunidades en la República de Angola. El personal encargado de esta labor en las escuelas ofrece los recursos, apoyos y ayudas que requieren atendiendo a sus características particulares.
Care for people with special educational needs in the sensory area for visual impairments has been a recurrent theme in different spaces that, at the state level in the Republic of Angola, has been discussed repeatedly, since it is intended to ensure equal opportunities in dissimilar contexts of action of these people, despite their particularities. So, the country has stablished policies and strategic actions that reflect the struggle against discrimination and exclusion of people with disabilities. Therefore, in this research, it is intended to support briefly the priority that has had the care of people with visual impairments under social inclusion and equal opportunities in the Republic of Angola. The staff responsible for this work in schools provide resources, support and assistance they require responding to their particular characteristics.