Repositorio Institucional

La línea directriz trabajo con magnitudes en la educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Pinto, Soribel
dc.contributor.author Valdés Rojas, Martha Beatriz
dc.contributor.author Pérez González, Andel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-13T15:55:32Z
dc.date.available 2023-02-13T15:55:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Martínez Pinto, S., Valdés Rojas, M B y Andel Pérez González (julio - octubre, 2016). La línea directriz trabajo con magnitudes en la educación primaria. Pedagogía y Sociedad, 19 (46) .Recuperado de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/454 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8063
dc.description.abstract Uno de los contenidos que se estudian en la Educación Primaria son las magnitudes, quienes constituyen una de las Líneas Directrices de la Matemática. Por lo que, el presente artículo tiene como objetivo proponer a la comunidad científica recomendaciones didácticas para el estudio de la Línea Directriz Trabajo con Magnitudes en la Educación Primaria. Para ello se utiliza la metodología del enfoque dialectico-materialista como método general. Se aplicaron métodos propios de la investigación pedagógica entre los que se distinguen: histórico - lógico, inductivo – deductivo, analítico – sintético, la observación, el análisis de documentos, la entrevista, la experimentación, las pruebas pedagógicas, ellos facilitaron sintetizar los referentes más importantes del tema, su ordenamiento e integración hasta llegar a la propuesta de recomendaciones didácticas para el estudio de esta Línea Directriz. La temática que se presenta es resultado de la tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria. Los resultados derivados de este proceso investigativo se evidencian en los significativos avances en los conocimientos adquiridos por los estudiantes acerca de esta materia, a partir de las recomendaciones didácticas, lo que permitió corroborar su efectividad. es_ES
dc.description.abstract One of the contents that are studied in Primary Education are the magnitudes that constitute one of the Mathematics’ Guidelines. Therefore, the present article has the objective to propose to the scientific community didactic recommendations for the study of the Guideline Work with Magnitudes in Primary Education. For doing so, the methodology of the dialectical – materialistic approach as general method was used. Different methods of the pedagogic investigation were applied among them there are the following: historical – logical, inductive – deductive, analytic – synthetic, the observation, the analysis of documents, the interview, the experimentation, the pedagogic tests. These methods facilitated to synthesize the most important referents of the subject, their classification and integration until arriving to the proposal of didactic recommendations for the study of this Guideline. The subject matter presented is the result of the thesis presented to qualify for the scientific degree of Master in Sciences of the Education Mention Primary Education. The derivative results of this research are verified in the significant progress of the knowledge acquired by students on this subject, starting from the didactic recommendations that allowed corroborating their effectiveness. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Magnitudes es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Recomendaciones Didácticas es_ES
dc.subject Primary Education es_ES
dc.subject Magnitudes es_ES
dc.subject Teaching-learning process es_ES
dc.subject Didactic Recommendations es_ES
dc.title La línea directriz trabajo con magnitudes en la educación primaria es_ES
dc.title.alternative The leader line work with magnitu de in primary education es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem