Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Pinto, Soribel | |
dc.contributor.author | Valdés Rojas, Martha Beatriz | |
dc.contributor.author | Pérez González, Andel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T15:55:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T15:55:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Martínez Pinto, S., Valdés Rojas, M B y Andel Pérez González (julio - octubre, 2016). La línea directriz trabajo con magnitudes en la educación primaria. Pedagogía y Sociedad, 19 (46) .Recuperado de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/454 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8063 | |
dc.description.abstract | Uno de los contenidos que se estudian en la Educación Primaria son las magnitudes, quienes constituyen una de las Líneas Directrices de la Matemática. Por lo que, el presente artículo tiene como objetivo proponer a la comunidad científica recomendaciones didácticas para el estudio de la Línea Directriz Trabajo con Magnitudes en la Educación Primaria. Para ello se utiliza la metodología del enfoque dialectico-materialista como método general. Se aplicaron métodos propios de la investigación pedagógica entre los que se distinguen: histórico - lógico, inductivo – deductivo, analítico – sintético, la observación, el análisis de documentos, la entrevista, la experimentación, las pruebas pedagógicas, ellos facilitaron sintetizar los referentes más importantes del tema, su ordenamiento e integración hasta llegar a la propuesta de recomendaciones didácticas para el estudio de esta Línea Directriz. La temática que se presenta es resultado de la tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria. Los resultados derivados de este proceso investigativo se evidencian en los significativos avances en los conocimientos adquiridos por los estudiantes acerca de esta materia, a partir de las recomendaciones didácticas, lo que permitió corroborar su efectividad. | es_ES |
dc.description.abstract | One of the contents that are studied in Primary Education are the magnitudes that constitute one of the Mathematics’ Guidelines. Therefore, the present article has the objective to propose to the scientific community didactic recommendations for the study of the Guideline Work with Magnitudes in Primary Education. For doing so, the methodology of the dialectical – materialistic approach as general method was used. Different methods of the pedagogic investigation were applied among them there are the following: historical – logical, inductive – deductive, analytic – synthetic, the observation, the analysis of documents, the interview, the experimentation, the pedagogic tests. These methods facilitated to synthesize the most important referents of the subject, their classification and integration until arriving to the proposal of didactic recommendations for the study of this Guideline. The subject matter presented is the result of the thesis presented to qualify for the scientific degree of Master in Sciences of the Education Mention Primary Education. The derivative results of this research are verified in the significant progress of the knowledge acquired by students on this subject, starting from the didactic recommendations that allowed corroborating their effectiveness. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Magnitudes | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Recomendaciones Didácticas | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.subject | Magnitudes | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning process | es_ES |
dc.subject | Didactic Recommendations | es_ES |
dc.title | La línea directriz trabajo con magnitudes en la educación primaria | es_ES |
dc.title.alternative | The leader line work with magnitu de in primary education | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |