El artículo aborda la preparación a la familia de atletas con necesidades educativas especiales, en el cumplimiento de su función educativa para la iniciación deportiva, con la finalidad de ayudarlos en la adquisición de conocimientos sobre cómo ayudar a los hijos, de manera que el deporte sea una acción más en sus vidas, tanto recreativa como profesionalmente. Se realiza un estudio descriptivo, en el que se efectuaron búsquedas teóricas para dar solución a las interrogantes y objetivos propuestos, con la finalidad de solucionar el problema planteado en el artículo, que tiene como objetivo determinar los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la preparación a la familia de atletas discapacitados en el cumplimiento de su gestión educativa para la iniciación deportiva.
The article is about the preparation to the family of athletes with special educational needs, in the execution of his or her educational function for the sport initiation; with the purpose of helping them in the acquisition knowledge of how to help children, so that sport would be another action in their lives, both recreational and professional. A descriptive study is carried out, in which theoretical searches were applied to give solution to the queries and objectives layouts, with the purpose of solving the problem outlined in the paper. This article has the objective of determining the theoretical and methodological foundations that support the preparation to the family of athletes with special educational needs in the execution of his or her educational function for the sport initiation.