Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herrera Rodríguez, José Ignacio | |
dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Geycell Emma | |
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Servando | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-28T17:58:15Z | |
dc.date.available | 2016-03-28T17:58:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/801 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta aborda la formación del profesor universitario para desarrollar actitudes docentes hacia la formación integral del estudiante, los referentes teóricos sobre la formación continua del profesor en la educación superior y el desarrollo de actitudes docentes hacia la formación integral del estudiante desde la dinámica formativa del colectivo de año académico fueron el sustento desde una perspectiva vigotskiana para concebir un modelo de formación continua. La propuesta estuvo antecedida del diagnóstico de los profesores del colectivo de cuarto año de Ingeniería Informática de la Universidad de Sancti Spíritus, que permitió determinar la poca disposición de los docentes para la formación integral de sus estudiantes, desde el trabajo cooperativo y cualidades para la labor educativa. Las carencias detectadas permitieron diseñar el resultado científico contentivo de fin y objetivos; bases teóricas metodológicas; principios; caracterización, componentes, sistema orientador; fases que incluyen actividades formativas, formas de implementación y evaluación, sustentado en el enfoque profesional pedagógico y el trabajo cooperativo, que integra la superación profesional y el trabajo metodológico. El modelo fue valorado de muy adecuado por criterio de expertos, quienes lo consideran factible y pertinente y por los participantes, a través de un registro de experiencia quienes destacan de satisfactoria y motivadora la experiencia vivida y reconocen sus potencialidades transformadoras para el contexto educativo del año. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de S.S | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Formación Integral del Estudiante | es_ES |
dc.subject | Superación Profesional | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Actitudes Docentes | es_ES |
dc.title | Modelo de desarrollo de actitudes docentes para la formación integral del estudiante universitario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |