Repositorio Institucional

La reafirmación profesional en estudiantes de la especialidad Maestro de Educación Especial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Hernández, Elimey
dc.contributor.author Contrera Sierra, Yaimara
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-07T16:50:48Z
dc.date.available 2022-12-07T16:50:48Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7993
dc.description.abstract La reafirmación profesional pedagógica constituye una de las etapas de la orientación profesional significativa. Toda vez que los estudiantes se encuentran insertados en la escuela pedagógica, están prestos a influencias educativas que favorecen su formación como futuro educador, en función de las demandas que la sociedad impone. El diagnóstico de los estudiantes de la carrera Maestro de Educación Especial de la escuela pedagógica “Rafael María de Mendive” arrojó que los mismos inician con una baja orientación profesional, limitada vocación por la profesión, cuestión que entorpece la asunción del modo de actuación profesional en correspondencia con la profesión pedagógica. El objetivo que se persiguió fue presentar los resultados de un programa complementario de reafirmación profesional para estudiantes de primer año. Se aplicaron los métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, análisis histórico-lógico y modelación; los empíricos: observación científica, entrevista, análisis documental y el experimento pedagógico, además técnicas de: completamiento de frases, diez deseos y composición. Dentro de los resultados del estudio figuran una sustentación teórica y metodológica acerca de la reafirmación profesional pedagógica, una descripción de los resultados del estado real en que se expresa la reafirmación profesional pedagógica de los estudiantes y una fundamentación con la ejemplificación y evaluación de la propuesta. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Orientación Profesional es_ES
dc.subject Influencias Educativas es_ES
dc.subject Reafirmación Profesional es_ES
dc.title La reafirmación profesional en estudiantes de la especialidad Maestro de Educación Especial es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem