Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Horta Sánchez, Manuel Ernesto | |
dc.contributor.author | Echemendía Rodríguez, Mayrelis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T15:04:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T15:04:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7988 | |
dc.description.abstract | La educación especial, va ampliándose considerablemente, hacia una educación personalizada que responda a las necesidades de cada estudiante, en el contexto de un conjunto de escolares diversos. Para lograr este propósito se requiere tener en cuenta además, el desarrollo de la autoestima en la formación de la personalidad. Precisamente este trabajo tiene como objetivo: Aplicar una estrategia psicoeducativa que contribuya al desarrollo de la autoestima en los escolares del segundo ciclo de la escuela primaria “Remigio Díaz Quintanilla” del municipio de Sancti Spíritus. En consecuencia, se presentan los resultados del diagnóstico previamente realizado, que permite profundizar en la baja autoestima de los escolares, los presupuestos teóricos y metodológicos de partida, los argumentos derivados de esa teoría pedagógica y la estrategia psicoeducativa como vía fundamental para su solución en función del objetivo propuesto. Se muestran además los resultados obtenidos a través de su implementación en la práctica pedagógica a partir de un pre-experimento y métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático que resulto novedoso al desarrollarla autoestima en los escolares objeto de estudio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Intervención Psicoeducativa | es_ES |
dc.title | Estrategia psicoeducativa dirigida al desarrollo de la autoestima en el escolar primario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |