Repositorio Institucional

La preparación metodológica de los maestros de la educación primaria, para la inclusión educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reinoso Porra, Evaristo
dc.contributor.author Cañizares Echevarría, Dianayenima
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-30T15:03:58Z
dc.date.available 2022-11-30T15:03:58Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7980
dc.description.abstract La educación de las personas que tienen algún tipo de discapacidad ha carecido de una concepción integral respecto a su tránsito por todo el sistema educativo, como ocurre con el alumnado común. Al diagnosticar el nivel de preparación de los maestros de la educación primaria se constató que existen limitaciones en el proceder metodológico para la atención de la inclusión educativa en general y particularmente, a los escolares con discapacidad intelectual. A partir de lo anterior y teniendo en cuenta la necesidad de transformar esta realidad, se propuso dar solución al siguiente problema científico: ¿Cómo perfeccionar la preparación metodológica de los maestros de la educación primaria, para la inclusión educativa de los escolares con discapacidad intelectual? Con el propósito de proponer procederes para potenciar la preparación de dichos maestros para la inclusión educativa. En el proceso se utilizaron métodos y técnicas de la investigación del nivel teórico, empírico y estadístico matemático. Los procederes metodológicos que se presentan a los maestros los preparan para realizar adaptaciones curriculares a los escolares con discapacidad intelectual propiciando la transformación de los modos de actuación. es_ES
dc.description.abstract The education of people who have some type of disability has lacked a comprehensive conceptionn regarding their transit through the entire educational system, as is the case with ordinary students. When diagnosing the level of preparation of primary education teachers, it was found that there are limitations in the methodological procedure for the attention of educational inclusion in general and particularly, to schoolchildren with intellectual disabilities. Based on the above and taking into account the need to transform this reality, it was proposed to solve the following scientific problem: How to improve the methodological preparation of primary school teachers for the educational inclusion of schoolchildren with intellectual disabilities? With the purpose of proposing procedures to enhance the preparation of these teachers for educational inclusion. In the process, methods and techniques of research at the theoretical, empirical and mathematical statistical level were used. The methodological procedures that are presented to teachers prepare them to make curricular adaptations to schoolchildren with intellectual disabilities, promoting the transformation of modes of action es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Discapacidad Intelectual es_ES
dc.subject Inclusión Educativa es_ES
dc.subject Preparación Metodológica de maestros es_ES
dc.subject Curricular adaptations es_ES
dc.subject Intellectual disability es_ES
dc.subject Educational inclusion es_ES
dc.subject Methodological Preparation of teachers es_ES
dc.subject Methodological Procedures es_ES
dc.title La preparación metodológica de los maestros de la educación primaria, para la inclusión educativa es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem