Repositorio Institucional

Los agentes socializadores en la compensación de la conducta disruptiva en educandos del espectro autista

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Márquez Valdés, Annia María
dc.contributor.author López Monteagudo, Danay
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-30T14:56:22Z
dc.date.available 2022-11-30T14:56:22Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7979
dc.description.abstract Las conductas disruptivas son una forma de comunicación de los educandos del espectro autista (EA) ante dificultades para expresar sus emociones, deseos y necesidades. Estos tipos de conductas pueden compensarse, pero se precisa la unidad del sistema de influencias educativas. La preparación de todas las personas que intercambian de forma frecuente con los educandos del EA, puede garantizar la coherencia educativa necesaria para el manejo exitoso de las conductas disruptivas. Esta investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia de preparación para los agentes socializadores (escuela-familia-comunidad) para la compensación de la conducta disruptiva en educandos del EA. Se emplearon diferentes métodos de investigación: el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el enfoque de sistema, la observación científica, la entrevista, el experimental y la estadística descriptiva. La estrategia de preparación propuesta contiene diez acciones que emplean diversas vías (talleres, folleto informativo, cine-debate, dinámicas, entre otras). Se integran en las acciones, las vías de preparación directas e indirectas, individuales y grupales. La valoración de su efectividad comprobó entre las transformaciones: adecuado dominio de las características del educando del EA y de su conducta; empleo de métodos educativos que facilitan el control de la conducta disruptiva; mejor comprensión de la necesidad de integrar el sistema de influencias es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Conducta Disruptiva es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.title Los agentes socializadores en la compensación de la conducta disruptiva en educandos del espectro autista es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem