Repositorio Institucional

Intervención psicopedagógica para el tratamiento de los escolares primarios con Hiperactividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Fernández, Elba
dc.contributor.author Torres Román, Sarahí
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-03-01T20:08:20Z
dc.date.available 2016-03-01T20:08:20Z
dc.date.issued 2013-10-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/796
dc.description.abstract Resulta de suma importancia la intervención psicopedagógica, para el tratamiento de la hiperactividad en los escolares primarios, lo cual constituye una prioridad en el contexto escolar. La investigación tuvo objetivo la aplicación de acciones para la realización de la orientación individual de escolares hiperactivos de la escuela primaria, “Serafín Sánchez Valdivia” de Sancti Spíritus pues a pesar de tratarse de una de las problemáticas más frecuentes, su comprensión necesita de ciertas precisiones. Para su realización se utilizaron métodos propios de investigación educacional, entre ellos: del nivel teórico, los que facilitaron realizar la fundamentación de los principales postulados teóricos, los del nivel empírico que permitieron conocer el estado real en que se encontraba el problema científico, entre ellos figuraron: la observación pedagógica, la Entrevista y la experimentación; del nivel estadístico - matemático que permitieron hacer un análisis cuantitativo y cuantitativo. En tal sentido, permitió trabajar con estos escolares hiperactivos en virtud de corregir o compensar estas alteraciones que repercuten de manera directa en el desarrollo afectivo y cognitivo de los menores estas actividades se desarrollaran en un ambiente afectivo tanto en el aula durante las clases por los maestros como en los recreos socializadores de manera individual por parte de la psicopedagogo o de los propios maestros ya que se planificaron teniendo en cuenta las necesidades de los escolares. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Primaria y Preescolar es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Psicopedagogía es_ES
dc.subject Hiperactividad es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.title Intervención psicopedagógica para el tratamiento de los escolares primarios con Hiperactividad es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem