Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Romero Fernández, Elba | |
dc.contributor.author | Torres Román, Sarahí | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-01T20:08:20Z | |
dc.date.available | 2016-03-01T20:08:20Z | |
dc.date.issued | 2013-10-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/796 | |
dc.description.abstract | Resulta de suma importancia la intervención psicopedagógica, para el tratamiento de la hiperactividad en los escolares primarios, lo cual constituye una prioridad en el contexto escolar. La investigación tuvo objetivo la aplicación de acciones para la realización de la orientación individual de escolares hiperactivos de la escuela primaria, “Serafín Sánchez Valdivia” de Sancti Spíritus pues a pesar de tratarse de una de las problemáticas más frecuentes, su comprensión necesita de ciertas precisiones. Para su realización se utilizaron métodos propios de investigación educacional, entre ellos: del nivel teórico, los que facilitaron realizar la fundamentación de los principales postulados teóricos, los del nivel empírico que permitieron conocer el estado real en que se encontraba el problema científico, entre ellos figuraron: la observación pedagógica, la Entrevista y la experimentación; del nivel estadístico - matemático que permitieron hacer un análisis cuantitativo y cuantitativo. En tal sentido, permitió trabajar con estos escolares hiperactivos en virtud de corregir o compensar estas alteraciones que repercuten de manera directa en el desarrollo afectivo y cognitivo de los menores estas actividades se desarrollaran en un ambiente afectivo tanto en el aula durante las clases por los maestros como en los recreos socializadores de manera individual por parte de la psicopedagogo o de los propios maestros ya que se planificaron teniendo en cuenta las necesidades de los escolares. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Primaria y Preescolar | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | Intervención psicopedagógica para el tratamiento de los escolares primarios con Hiperactividad | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |