Repositorio Institucional

Plan de acción para diseño e implementación de estrategias de comunicación en Hotel Costa Sur

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carbonell Duménigo, Alejandro
dc.contributor.author Fernández Alonso, Yordanis
dc.contributor.author Gómez González, Jairo
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-18T14:33:33Z
dc.date.available 2022-11-18T14:33:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Carbonell Duménigo, A., Fernández Alonso, Y. y Gómez González, J. (mayo-agosto, 2022). Plan de acción para diseño e implementación de estrategias de comunicación en hotel Costa Sur. Revista Márgenes, 10(2), 21-34. https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/workflow/index/128 8/5 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7955
dc.description.abstract El artículo brinda una propuesta de solución a las debilidades detectadas en la comercialización y en el producto del Hotel Costa Sur, para la búsqueda de la mejora continua en la gestión turística. En el artículo se aborda un diagnóstico de la situación y se determinan las principales debilidades y su relación con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Se proyectan soluciones a partir del análisis de las posibles variantes a realizar. Se refieren los resultados logrados, considerándose significativo que la debilidad que más impacto tiene en la gestión organizacional es la carencia de estrategia de comunicación del hotel. Se proponen un conjunto de innovaciones encaminadas a mejorar la comunicación organizacional del hotel, dentro de las cuales se encuentra un procedimiento para el diseño de la estrategia de comunicación y un plan de acciones para implementarla. De esta forma, se contribuirá a aumentar la satisfacción del cliente, ofertar nuevos servicios al mercado, la diversificación, la expansión y la calidad en la prestación de estos. es_ES
dc.description.abstract This research provides a solution to the weaknesses detected in the commercialization and product of the Costa Sur Hotel, for the search for continuous improvement in tourism management. A diagnosis of the situation and the main weaknesses and their relationship with the Guidelines of the Economic and Social Policy of the Party and the Revolution, approved in the 7th Congress of the Communist Party of Cuba are addressed. Solutions are projected from the analysis of the possible variants. The results achieved are referred to. As an illustration of a significant finding, the weakness that has the greatest impact on organizational management is the lack of the hotel's communication strategy. A set of innovations are proposed aimed at improving the hotel's organizational communication with a procedure for the design of the communication strategy and an action plan to implement it, hence contributing to an increase in customer satisfaction, the offer of new services to the market as well as the diversification, expansion and quality in the provision of such services. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comunicación Organizacional es_ES
dc.subject Gestión Turística es_ES
dc.subject Planeación Estratégica es_ES
dc.subject Organizational Communication es_ES
dc.subject Tourism Management es_ES
dc.subject Strategic Planning es_ES
dc.title Plan de acción para diseño e implementación de estrategias de comunicación en Hotel Costa Sur es_ES
dc.title.alternative Action plan for the design and implementation of communication strategies in Costa Sur Hotel es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Centro de Estudios de Técnicas Avanzadas de Dirección (CETAD), Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Hotel Costa Sur, Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.contributor.department Dirección Provincial de Transporte, Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Margenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem