El artículo brinda una propuesta de solución a las debilidades detectadas en la comercialización y en el producto del Hotel Costa Sur, para la búsqueda de la mejora continua en la gestión turística. En el artículo se aborda un diagnóstico de la situación y se determinan las principales debilidades y su relación con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Se proyectan soluciones a partir del análisis de las posibles variantes a realizar. Se refieren los resultados logrados, considerándose significativo que la debilidad que más impacto tiene en la gestión organizacional es la carencia de estrategia de comunicación del hotel. Se proponen un conjunto de innovaciones encaminadas a mejorar la comunicación organizacional del hotel, dentro de las cuales se encuentra un procedimiento para el diseño de la estrategia de comunicación y un plan de acciones para implementarla. De esta forma, se contribuirá a aumentar la satisfacción del cliente, ofertar nuevos servicios al mercado, la diversificación, la expansión y la calidad en la prestación de estos.
This research provides a solution to the weaknesses detected in the commercialization and product of the Costa Sur Hotel, for the search for continuous improvement in tourism management. A diagnosis of the situation and the main weaknesses and their relationship with the Guidelines of the Economic and Social Policy of the Party and the Revolution, approved in the 7th Congress of the Communist Party of Cuba are addressed. Solutions are projected from the analysis of the possible variants. The results achieved are referred to. As an illustration of a significant finding, the weakness that has the greatest impact on organizational management is the lack of the hotel's communication strategy. A set of innovations are proposed aimed at improving the hotel's organizational communication with a procedure for the design of the communication strategy and an action plan to implement it, hence contributing to an increase in customer satisfaction, the offer of new services to the market as well as the diversification, expansion and quality in the provision of such services.