Repositorio Institucional

Proyecto educativo “educar la moral desde la pasión pedagógica”. Una experiencia en la institución preuniversitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Expósito Unday, Dámari
dc.contributor.author González Valero, Jesús Alberto
dc.contributor.author Alfonso Nazco, Marta
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-16T16:11:33Z
dc.date.available 2022-11-16T16:11:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Expósito-Unday, D., González-Valero, J. A. y Alfonso-Nazco, M. (noviembrefebrero, 2018). Proyecto educativo “educar la moral desde la pasión pedagógica”. Una experiencia en la institución preuniversitaria. Pedagogía y Sociedad, 21(53), 105-128. Disponible en http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/764 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7950
dc.description.abstract El Proyecto educativo dirigido a educar valores morales relacionados con la profesión pedagógica, en estudiantes que aspiran a ser maestros; se erige como concepción de trabajo que se inserta en el currículo general y escolar en función del cumplimiento del fin y los objetivos de la enseñanza preuniversitaria. Este artículo tiene el objetivo de exponer los resultados cualitativos obtenidos en la aplicación del proyecto educativo implementado en el Instituto preuniversitario urbano “Nieves Morejón”. A partir de un diagnóstico personalizado, se puede lograr el cambio de significado de las actividades que se realizan y la implicación de todos los agentes educativos. Revela cómo debe ser la institución para cumplir las aspiraciones en cuanto a la educación de los valores: espíritu revolucionario, humanismo, responsabilidad, disciplina y prestigio moral. Con la aplicación del proyecto educativo “Educar la moral desde la pasión pedagógica”, se obtuvieron resultados satisfactorios, avalados por los criterios de los participantes en la experiencia, los testimonios emitidos por varios de ellos, los cuales encierran reflexiones valorativas con respecto a la implementación del proyecto educativo y la significación que tuvo para ellos. También se consideraron las opiniones dadas por el director de la escuela y la metodóloga de organización escolar. es_ES
dc.description.abstract The educative project addressed to teach based on moral values related to the pedagogical profession, on students who want to be professors, is supported by a working conception, and it is linked to the general, and student’s curriculum to fulfill the aim and objectives of the senior high school teaching. This article has as an objective to expose the qualitative outcomes obtained by means of the educative project execution in “Nieves Morejón”. It is derived from a personalized diagnostic, could be achieved the change of meaning related to the activities developed, and the way all educative participants are involved. It reveals how the institution should be, to fulfill with the desires of an education based on humanism, responsibility, revolutionary spirit, discipline, and moral prestige values. With the application of this educative Project “Moral education from the pedagogical passion”, were obtained satisfactory outcomes, supported by the participant´s criteria involved in the experience, testimonies offered by some of them, which take into account reflective assessments related to the educative project, execution and its meaning for them. They were also taken into account the opinions offered by the principal of the school, and the methodologist of students organization. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación en Valores es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Educación Moral es_ES
dc.subject Proyecto Educativo es_ES
dc.subject Perfeccionamiento Educacional es_ES
dc.subject E+ducative Project es_ES
dc.subject Pedagogical Moral es_ES
dc.subject Educational betterment es_ES
dc.subject Value system es_ES
dc.title Proyecto educativo “educar la moral desde la pasión pedagógica”. Una experiencia en la institución preuniversitaria es_ES
dc.title.alternative Educative project “to teach moral from the pedagogical passion”: an experience at senior high school institution es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus “Dr. Faustino Pérez”, Cuba es_ES
dc.contributor.department Departamento de Enseñanza Militar de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba es_ES
dc.contributor.department Departamento Pedagogía–Psicología de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem