Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díaz Delgado, Miguel Ángel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:40:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:40:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Díaz-Delgado, M. A. (noviembre-febrero, 2018). La formación de directores de primaria. Diseño de investigación relacional desde el liderazgo educativo. Pedagogía y Sociedad, 21(53), 80-104. Disponible en http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/755 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7945 | |
dc.description.abstract | Las opciones formativas para la dirección de primarias del Estado de Jalisco, México emplean alternativas conceptuales y procedimentales, propias del liderazgo educativo para abonar al cambio desde la dirección escolar, pero el entusiasmo de dichos programas se está enfrentando a barreras estructurales del sistema educativo, que impiden la resignificación de la labor directiva. Se propone un diseño de investigación sobre la formación de directores escolares que implique estudiarla al interior de contextos situados, en la estructura del sistema educativo y en la comunidad profesional de directores, bajo una metodología relacional. El estudio puede contribuir al conocimiento sobre cómo la formación y las estructuras de un sistema educativo se conjugan para predeterminar la constitución profesional de la dirección escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | Training programs for Elementary School Principals in Jalisco, Mexico are now offering methodologies and procedures for changing from Principalship based on Educational Leadership theories. However, those programs are still finding impediments into the Educational System organization. Herein is presented a research design about these School Principals´ Programs from the analysis of its sited context, the Education System organization and Principalship as a professional community, from a relational perspective. The study aims to generate knowledge about the relationship between Principals´ training programs, Education System structure and a Principals´ professional community. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Dirección Escolar | es_ES |
dc.subject | Liderazgo Educativo | es_ES |
dc.subject | Escuela Primaria | es_ES |
dc.subject | School Principalship | es_ES |
dc.subject | Training Programs | es_ES |
dc.subject | Educational Leadership | es_ES |
dc.subject | Elementary School | es_ES |
dc.title | La formación de directores de primaria. diseño de investigación relacional desde el liderazgo educativo | es_ES |
dc.title.alternative | Primary school principals´ training relational research design from educational leadership theories | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Investigador Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Circuito Cultural Universitario, Coyoacán | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |