Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alberto Nogueira, Gonçalves | |
dc.contributor.author | Cubillas Quintana, Fidel | |
dc.contributor.author | González Fernández, Zaida | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T15:36:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T15:36:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Nogueira, G. A., Cubillas Quintana, F. González Fernández, Z. (julio-octubre, 2018). Reflexiones teóricas sobre la preparación del docente para la orientación profesional en Angola. Pedagogía y Sociedad, 21(52), 162-186. Disponible en http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/691 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7937 | |
dc.description.abstract | La preparación del docente de la Enseñanza Secundaria para el desarrollo de la orientación profesional en la República de Angola, es un tema controvertido, una idea contemporánea, defendida y considerada por algunos profesionales con especialidades afines a la Ciencia de la Educación desde las primeras décadas del siglo XX. En la Enseñanza Secundaria, en el contexto de la actual implementación de la Segunda Reforma Educativa en el país, resulta determinante la preparación del docente en el tratamiento de la orientación profesional a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje; para lograrlo, es preciso que el docente se apropie de las posiciones asumidas por los diferentes autores que han abordado el tema. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos como el analítico-sintético, inductivo–deductivo, histórico-lógico y el análisis documental. Por lo que, el artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a los fundamentos teóricos relacionados con la preparación del docente para el desarrollo de la orientación profesional desde el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria en la República de Angola. | es_ES |
dc.description.abstract | The preparation of Secondary Education teachers on the development of professional guidance in the Republic of Angola is a controversial issue, a contemporary idea, defended and considered by some professionals with specialties related to Educational Sciences, since the first decades of the twentieth century. In Secondary Education, in the context of the current implementation of the Second Educational Reform in the country, it is determinant the preparation of teachers in the treatment of professional guidance from the teaching-learning process. To achieve this, it is necessary that teachers appropriate the positions assumed by the different authors who have addressed the issue. During the research process different methods were used such as analytical-synthetic, inductive-deductive, historical and logical, and documentary analysis. Therefore, the paper aims to reflect on the theoretical foundations related to the preparation of teachers for the development of professional guidance since the first cycle of Secondary Education in the Republic of Angola. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Angola | es_ES |
dc.subject | Professional Guidance | es_ES |
dc.subject | Teacher Preparation | es_ES |
dc.subject | Secondary School | es_ES |
dc.subject | Orientación profesional | es_ES |
dc.subject | Preparación del Docente | es_ES |
dc.subject | Secundaria Básica | es_ES |
dc.title | Reflexiones teóricas sobre la preparación del docente para la orientación profesional en Angola | es_ES |
dc.title.alternative | Theoretical reflections on teacher preparation for professional guidance in the republic of Angola | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Educación; mención Didáctica. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Departamento de Formación Pedagógica General y Profesor Investigador del CECESS de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Departamento de Formación Pedagógica General. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |