Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Reina García, Luis Eyén | |
dc.contributor.author | Guerra Pentón, Damaris | |
dc.contributor.author | Pérez Niebla, María Isabel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T18:36:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T18:36:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Reina García, L. E., Guerra Pentón, D. Pérez Niebla, M. I. (julio-octubre, 2018). Procedimientos metodológicos para la clase de lengua española en la enseñanza primaria. Pedagogía y Sociedad, 21(52), 93-112. Disponible en http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/616 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7935 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la Lengua Española ocupa hoy un lugar importante dentro de las asignaturas que forman parte del currículo de la Educación Primaria. En el artículo se definen los elementos fundamentales que tipifican al proceso de enseñanza-aprendizaje y los procedimientos didácticos desarrolladores, tiene como objetivo: ejemplificar algunos procedimientos metodológicos que pueden utilizarse en la clase de Lengua Española en la escuela primaria en la actualidad. La temática que se presenta, responde a una de las tareas del Proyecto de Programa territorial: “Sistema de talleres dirigidos al desempeño profesional pedagógico de los egresados de la Facultad de Ciencias Pedagógicas”. Para su elaboración se emplearon métodos propios de la investigación pedagógica tales como: revisión de documentos, analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la modelación. | es_ES |
dc.description.abstract | Pedagogía y Sociedad | Cuba Vol. 21, no. 52, julio-octubre, 2018. ISSN 1608-3784. pp. 93-112 94 Spanish Language occupies an important place nowadays among the subjects included into the curriculum of primary education. In the present paper, there are exposed the main elements that typify the teaching-learning process and the didactic developer procedures. Its objective is to propose to primary education teachers some methodological procedures that can be used in the Spanish lessons at present. The topic presented responds to one of the tasks of the territorial program project: “System of workshops aimed at the pedagogical professional performance of the Pedagogical Sciences Faculty graduates”. For its elaboration, methods typical of pedagogical research were used such as: documentary analysis, analytical-synthetic, inductive-deductive and modeling | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Lengua Española | es_ES |
dc.subject | Procedimientos Metodológicos | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza-Aprendizaje desarrollador | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.subject | Spanish | es_ES |
dc.subject | Methodological Procedures | es_ES |
dc.subject | Developer teaching-learning process | es_ES |
dc.title | Procedimientos metodológicos para la clase de Lengua Española en la Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Methodological procedures for spanish lessons in primary education | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Profesor Auxiliar, Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Asistente, Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Asistente, Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |