Repositorio Institucional

El protagonismo estudiantil para la educación en valores. Un estudio de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guerrero Aragón, Yoselín
dc.contributor.author Santa Cruz, Anairis Atalis
dc.contributor.author González Fernández, Zaida
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-11T16:08:29Z
dc.date.available 2022-11-11T16:08:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Guerrero Aragón, Y., Atalis Santa Cruz, A. y González Fernández, Z. (julio-octubre, 2018). El protagonismo estudiantil para la educación en valores. Un estudio de caso. Pedagogía y Sociedad, 21(52), 1-25. Disponible en http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/613 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7934
dc.description.abstract La educación en valores es una prioridad de la sociedad y de la escuela cubana, principalmente si se refiere a su relación con la participación protagónica de los estudiantes en su formación educativa. El presente artículo científico de investigación expone las potencialidades transformadoras de la estrategia educativa dirigida al logro del protagonismo estudiantil para la educación en valores desde el proceso de enseñanza-aprendizaje en el cuarto año de la Licenciatura en Educación, Especialidad Español-Literatura. Este resultado se enmarca en el proyecto: “Fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en el contexto universitario”. En la investigación se empleó el método estudio de caso y se utilizaron las técnicas: la observación, la entrevista y el análisis documental. El estudio de caso demuestra la forma en que se concibe la participación protagónica del estudiante para la educación en valores desde la clase, a partir de la implementación de la estrategia educativa propuesta, donde los procederes de los profesores garantizan la implicación consciente, comprometida y responsable del estudiante para que estos se conviertan en protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract Values education is a priority of Cuban society and schools, especially in terms of its relation with the protagonist participation of students in their education. The present scientific research paper exposes the transforming potentialities of the educative strategy directed to the achievement of student leadership for values education from the teaching-learning process in the fourth year of the Education Major, specialty Spanish-Literature. This result is part of the project: “Strengthening Education Sciences in the university context”. The research used the case study method and the techniques used were: observation, interview and documentary analysis. The case study demonstrates the way in which the protagonist participation of the student is conceived for values education from the class, through the implementation of the proposed educational strategy, where the teachers’ procedures guarantee the conscious, committed and responsible implication of the student so that they become protagonists of the teaching-learning process. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Protagonismo Estudiantil es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Educación en Valores es_ES
dc.subject Student Leadership es_ES
dc.subject Teaching-Learning Process es_ES
dc.title El protagonismo estudiantil para la educación en valores. Un estudio de caso es_ES
dc.title.alternative The student leadership for values education. A case study es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Español-Literatura de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba es_ES
dc.contributor.department Departamento Pedagogía–Psicología de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba es_ES
dc.contributor.department Departamento Pedagogía–Psicología de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem