La formación de usuarios demanda la comprensión de la información como un todo, desde cómo producirla, cómo presentarla (comunicarla) y organizarla, hasta cómo gestionarla. De ahí se infiere que la cultura informacional se puede perfeccionar con el uso de las herramientas disponible en la web. El artículo centra su objetivo en socializar actividades de formación de usuarios, para el trabajo con las fuentes digitales, en los estudiantes de la Licenciatura en Educación, especialidad Pedagogía-Psicología. Se utilizaron los métodos propios de la investigación pedagógica entre los que se distinguen: histórico-lógico, inductivo–deductivo, analítico–sintético, la observación, el análisis de documentos y la entrevista. Se obtuvieron los siguientes resultados: las actividades de formación de usuarios propuestas son renovadoras respecto al estilo y el contenido que abordan. Son factibles, pertinentes y permiten el avance hacia niveles superiores de preparación de los estudiantes en el uso y manejo de la información digital
The training of users demands the comprehension of information as a whole, from how to produce it, to present (to communicate) and organize it, to how to manage it. Hence, the information culture improve itself as the new informative training modality. The article has the objective of socializing the users’ training activities, in undergraduate students of Bachelor’s degree of Education, Pedagogy – Psychology specialty, for the work with digital sources. Methods of the pedagogy research were used such as: historical – logical, inductive – deductive, analytical – synthetic, observation, document analysis and interview. The following results were achieved: the proposed users’ training activities are renewed in relation to the style and content these deal with. These activities are feasible and pertinent for giving solution to the scientific problem. They allow to go further on higher levels of students’ training in the use of digital information.