La educación jurídica es el proceso de aprendizaje que incluye el conocimiento por los ciudadanos del sistema jurídico vigente en cada país. Este artículo responde al proyecto institucional Fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en el contexto universitario. El objetivo de este trabajo es exponer varios de los referentes teóricos con respecto a la educación jurídica. Cómo método su utilizó la revisión sistemática de artículos científicos, sin restricción de fecha, en idioma español preferentemente. Se revisaron los resúmenes y en todos los casos necesarios los artículos completos, considerando finalmente aquellos que incluían recomendaciones sobre la educación jurídica. Se seleccionaron 40 trabajos; y los criterios se clasificaron en dos apartados: internacionales y nacionales.
The juridical education is the process of learning that includes citizens’ knowledge about the current juridical system of each country. The article is a result of the institutional project Strengthening of the Sciences of the Education in the Universitycontext. The objective of this article is to expose some of the theoretical referents related to the juridical education. The systematic revision of scientific articles, without a date restriction, preferably the ones written in Spanish, was used as method. The abstracts and full articles, when it was necessary, were checked and were taken into account those that included recommendations about juridical education. 40 works were selected and the criteria were classified in two sections: international and national.