Repositorio Institucional

Una vía para la atención de alumnos con dificultades en la solución de problemas iterativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Martín, Eduardo
dc.contributor.author Fleites Cabrera, Liosbel
dc.contributor.author Barrera Garrido, Gladilis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-31T14:12:50Z
dc.date.available 2022-10-31T14:12:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Hernández Martín, E. Fleites Cabrera L. y Barrera Garrido, G. (marzo–junio, 2018). Una vía para la atención de alumnos con dificultades en la solución de problemas iterativos. Pedagogía y Sociedad, 21 (51). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/605 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7924
dc.description.abstract Los ciclos son una temática esencial dentro de la programación estructurada, ellos se estudian en un acápite denominado estructuras de control, donde esencialmente: se clasifican, se explican cómo funcionan y se ejemplifica su uso. La anterior forma de explicar los contenidos no es suficiente para un buen aprendizaje. Los autores del artículo publicaron en el año 2016 una solución para la anterior problemática, sobre la base de la experiencia pedagógica y como parte del proyecto de investigación “La formación didáctica del profesor para dirigir la solución de problemas desde las formas organizativas del proceso docente educativo”. Dicha solución fue efectiva para alumnos de aprendizaje medio y alto, pero no lo fue para alumnos de bajo aprovechamiento, sobre este presupuesto. En este artículo, se declara como objetivo: proponer una vía, obtenida mediante el método de modelación para facilitar el aprendizaje de los ciclos por los alumnos con dificultades en el estudio de esta materia. Esta propuesta fue aplicada en las consultas impartidas al grupo de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Educación Laboral e Informática con resultados favorables. es_ES
dc.description.abstract The cycles are an essential theme in the structured programming. They are studied in an item called control structures, where the cycles are essentially classified, explained how they function and exemplified with their use. This former way of explaining the contents is not enough for a good learning. The authors of this scientific article published in 2016, one solution to the mentioned problem, based on their pedagogical experience and as a part of the following research project: “The teacher‟s didactic formation to address the problem solution from the organized ways in the teaching – learning process”. This solution was effective in students of average and high level of learning, but it wasn‟t in students with low advantage of learning. The objective of this article is to propose a way, using the model method to make easy the cycles learning of students with difficulties in the study of this subject. This proposal was put into practice in consultant lessons with students of third year in Bachelor‟s degree of Education, Labor Education and Informatics specialty, and the results were favorable. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Algoritmo es_ES
dc.subject Estructuras de Control es_ES
dc.subject Problemas Iterativos es_ES
dc.subject Programación Estructurada es_ES
dc.title Una vía para la atención de alumnos con dificultades en la solución de problemas iterativos es_ES
dc.title.alternative A way to attend the students with difficulties in the solution of the interative problems es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem