Repositorio Institucional

Using multimedia for the teaching and learning process of history of english- speaking countries

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Morales, Juana Idania
dc.contributor.author Hernández Arregoitia, Arianna
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-24T18:21:21Z
dc.date.available 2022-10-24T18:21:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Pérez Morales, J. I. y Hernández Arregoitia, A. (noviembre-febrero, 2019). Using multimedia for the teaching and learning process of history of english- speaking countries. Pedagogía y Sociedad, 22(56), 182-202. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/989 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7916
dc.description.abstract Communicative competence in English entails the understanding of history of English- speaking countries as an intercultural component. In this research context, some shortages concerning the bibliography of this subject have been evidenced in the degree course English Language with French as a second foreign language at the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. The purpose of this research was to propose multimedia to enrich the existing bibliography of the History of English Speaking countries I. A qualitative methodology was used in the study including some methods from the theoretical, empirical and mathematical level. The context analysis confirmed some limitations concerning the quantity, quality and variety of the bibliographical resources, problems in respect to the students‟ accessibility to the bibliography resulting in poor motivation for the contents of the subject. For this research, professors on History of English-Speaking Countries as well as specialists from the ICTs were consulted. They both evaluated the didactic and technological design of the multimedia and agreed that it meets the necessary requirements as a valid proposal positively impacting on the teaching and learning process of the subject. The proposal included diverse multimedia resources of different historical periods and a set of activities for students‟ assessment. es_ES
dc.description.abstract La competencia comunicativa en inglés implica la comprensión de la historia de los países de habla inglesa como un componente intercultural. En este contexto de investigación, se han evidenciado algunas carencias en la bibliografía de la asignatura Historia de los países de habla inglesa en el curso académico Idioma del inglés con una segunda lengua extranjera: el francés en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. El propósito de esta investigación fue proponer un Multimedia para enriquecer la bibliografía existente del tema mencionado anteriormente. El estudio utilizó una metodología cualitativa y se utilizaron métodos desde el nivel teórico, empírico y matemático. El análisis de contexto confirmó limitaciones en cuanto a la cantidad, calidad y variedad de los recursos bibliográficos, problemas con respecto a la accesibilidad de los estudiantes a la bibliografía, lo que trae como consecuencia una poca motivación por los contenidos de la materia. Para la investigación se consultaron especialistas en historia de los países de habla inglesa, así como de las TIC. Ambos evaluaron el diseño didáctico y tecnológico de la multimedia y acordaron que cumple con los requisitos necesarios como una propuesta válida que tiene un impacto positivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la materia. La propuesta incluye diversos recursos multimedia de los diferentes periodos históricos y un conjunto de actividades para la evaluación de los estudiantes. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Bibliographical Resources es_ES
dc.subject History of english-speaking countries es_ES
dc.subject History of Great Britain es_ES
dc.subject Information and Communication Technologies es_ES
dc.subject Multimedia es_ES
dc.title Using multimedia for the teaching and learning process of history of english- speaking countries es_ES
dc.title.alternative El uso de una multimedia para la enseñanza y el aprendizaje de la historia de los pueblos de habla inglesa es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department The English Language Department at the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas es_ES
dc.contributor.department 5th Year Student of the Degree Course: English Language with French as a second foreign language at the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem