Resumen:
La familia es el primer grupo social que encuentra la niña y el niño al nacer y elemento
primordial para la formación de su personalidad, donde establecen la primera
comunicación con los adultos que le rodean, por lo que requiere estar preparada para
cumplir su función educativa, por tales razones se desarrolla esta investigación titulada:
“actividades de preparación a las familias para trabajar la habilidad de narración en las
niñas y niños del grado preescolar”, para darle solución al problema científico ¿Cómo
contribuir a la preparación de las familias para trabajar la habilidad de narración con las
niñas y los niños del grado preescolar? Por lo que es propósito de la misma: Diseñar
actividades que contribuyan a la preparación de las familias para trabajar la habilidad
de narración con las niñas y los niños del grado preescolar de la escuela Marcelo
Salado Lastra” del municipio de Trinidad. Empleándose como métodos de investigación
del nivel teórico: analítico - sintético, inductivo – deductivo y la modelación. Del nivel
empírico la observación, la entrevista y el pre-experimento formativo pedagógico. Del
nivel matemático-estadístico el cálculo porcentual y la estadística descriptiva.. Además
se exponen los resultados alcanzados durante la investigación, los cuales demostraron
en la etapa final la efectividad de las actividades aplicadas.