Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calderón Mora, María de las Mercedes | |
dc.contributor.author | Estrada Hernández, Kenia Eileen | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T15:51:50Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T15:51:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7843 | |
dc.description.abstract | En el proceso de formación de los profesionales de la educación debe prestarse especial atención al desarrollo del pensamiento lógico. El objetivo de esta investigación fue proponer actividades docentes que contribuyeran al desarrollo del pensamiento lógico para la definición de conceptos en los estudiantes de la carrera Marxismo-Leninismo e Historia desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Filosofía Marxista-Leninista I. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico matemático. El aporte práctico lo constituyó el conjunto de actividades docentes que contribuyó al desarrollo del pensamiento lógico para la definición de conceptos de los estudiantes de 1. año de la carrera Marxismo Leninismo e Historia desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía Marxista Leninista I, caracterizadas por ser dinámicas, creativas y reflexivas y la novedad científica consiste en abrir una perspectiva de análisis novedoso a partir del estudio del concepto como estructura del pensamiento desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía Marxista-Leninista I, adentrándose en la problemática que ha generado el tema desde el surgimiento de la lógica como ciencia hasta la actualidad y su influencia en la pedagogía universal y cubana. La investigación se desarrolló en el marco del proyecto institucional Historia, pensamiento e innovación educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Actividades Docentes | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Pensamiento Lógico | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El desarrollo del pensamiento lógico para la definición de conceptos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |