Repositorio Institucional

Redes sociales: imprescindible herramienta en la comunicación universitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Silva Arocha, Ariadna
dc.contributor.author Camellón Curbelo, Luis Ernesto
dc.contributor.author Echemendía González, Neyler
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-12T15:48:47Z
dc.date.available 2022-07-12T15:48:47Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Silva Arocha, A., Camellón Curbelo, L. E. y Echemendía González, N. (juliooctubre, 2020). Redes sociales: imprescindible herramienta en la comunicación universitaria. Pedagogía y Sociedad, 23(58), 382-401. Disponible en http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1069 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7842
dc.description.abstract Introducción: El uso de las redes sociales garantiza la participación desde cualquier lugar y usarlas en bien de la universidad, es una manera de acercarla a la sociedad, exponer el quehacer del centro, divulgar los resultados científicos, el trabajo socio comunitario, las actividades políticoideológicas y tareas de impacto, entre otras. Se considera pertinente desarrollar acciones que permitan gestionar la comunicación digital universitaria en las redes sociales generalistas con mayor número de usuarios por lo que se plantea como objetivo: diseñar acciones que permitan introducir a los estudiantes en el conocimiento de las redes sociales y aumentar sus potencialidades de uso en la gestión de la comunicación universitaria para contribuir al proceso de formación de valores de la sociedad cubana actual. Métodos: Para la elaboración de la propuesta se utilizaron métodos del nivel teórico y empíricos como el experimento pedagógico y las técnicas de interrogación. Resultados: Desde 2018 se encuentra en fase experimental en la Facultad Ciencias Técnicas y Empresariales de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, con resultados palpables. Conclusiones: El conocimiento de las redes sociales aumenta las potencialidades de la gestión de la comunicación universitaria, facilitando el uso de un espacio web para publicar contenidos cortos e intercambiar experiencias con otros usuarios dando a conocer la realidad de la educación superior cubana lo que contribuye al proceso de formación de valores y la promoción de la identidad nacional es_ES
dc.description.abstract Introduction: The use of social networks ensures geographically limitless interaction and an excellent opportunity for the university as a way of approaching society, exposing the work of the center and disseminating scientific results, socio-community work, political-ideological and other activities with some impact, etc. Hence, performing actions that allow the management of the university´s digital communication in the social networks with the largest number of users is considered to be fitting. Objective: To design actions that allow students to gain knowledge of the social networks, increasing their potential for the management of university communication contributing to fostering values in the current Cuban society. For the elaboration of the proposal, theoretical and empirical methods such as the pedagogical experiment and the interrogation techniques were used. Results: Since 2018, the proposal has been in the experimental phase at the Technical and Business Sciences Faculty of the José Martí University of Sancti Spíritus, with tangible results. Conclusions: Acquiring knowledge of social networks increases the students´ potential for the management of university communication, facilitating the use of a web space to publish content and exchange experiences with other users, exposing the reality of Cuban higher education, thus contributing to fostering values and promoting the national identity. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Gestión de la Comunicación es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Management es_ES
dc.subject Social Networks es_ES
dc.subject University es_ES
dc.title Redes sociales: imprescindible herramienta en la comunicación universitaria es_ES
dc.title.alternative Social networks: essential tool for university communication es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Enseñanza TécnicoProfesional, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba es_ES
dc.contributor.department Maestrante en Dirección, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba es_ES
dc.contributor.department ³Estudiante de cuarto año de la carrera Ingeniería Informática, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem