Hacia el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés se dirigen hoy importantes transformaciones en la
Educación Superior Cubana, las que se sustentan, entre otros aspectos, en un mayor y mejor uso de los recursos tecnológicos disponibles. La presente investigación tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, que permita valorar alternativas para implementar en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, de modo que alumnos y profesores puedan diversificar las herramientas informáticas a su alcance. Se tomaron en cuenta investigaciones correspondientes a la última década, priorizando las de los últimos 5 años
The improvement of English language teaching process is the target of important transformations in the Cuban Higher Education System, mostly based on a better use of the available technologies. Objective: This research aims at doing a bibliographic review of the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the English language teaching learning process in order to suggest some alternatives for the studentsand professors of José Marti Pérez University in Sancti Spíritus to efficiently use the available technological tools. This research involved the study of papers from the last decade, prioritizing those from the last five years.