Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bande González, Lilibet | |
dc.contributor.author | Pérez Morales, Juana Idania | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T15:57:21Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T15:57:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Bande González, L.. & Pérez Morales, J.I. (marzo-junio, 2020). Enhancing students´ vocabulary at the preparatory course using mobile learning. Pedagogía y Sociedad, 23 (57), 28-50. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1052 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7830 | |
dc.description.abstract | Learning English is essential in today´s world and the learning process goes beyond the mastery of the four basic skills; it requires the learner to have a significant vocabulary range in order to perform efficiently in a given area. At the Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas the Preparatory course students face some limitations concerning vocabulary, evidenced in some communication breakdowns when communicating in English. Objective: The purpose of this research is to propose the creation of an app to broaden students’vocabulary to foster students’ fluency when communicating in English. Methodology: A qualitative methodology was used in the study including some methods from the theoretical, empirical and mathematical level. Results: It was evidenced that students’ lack of vocabulary is due to the fact that some topics are taught in all the skills and hence the vocabulary is more consolidated while others are dealt in only one skill resulting in poor systematization. Therefore, it was necessary to design an app for the cell phones to provide the vocabulary in those topics and skills that students need for communicating efficiently. | es_ES |
dc.description.abstract | Introducción: Aprender inglés es esencial en la actualidad y el proceso de aprendizaje va más allá del dominio de las cuatro habilidades básicas; este proceso necesita que el estudiante tenga un rango de vocabulario significativo para quepueda desarrollarse eficientemente en un área determinada. En la Universidad Central «Marta Abreu los estudiantes del curso Preparatorio enfrentan algunas limitaciones con respecto al vocabulario, lo que se manifiesta en problemas de comunicación cuando intentan realizar esta actividad en el idioma inglés. Objetivo: de esta investigación es proponer la creación de una aplicación para ampliar el vocabulario de los estudiantes y así fomentar la fluidez de los estudiantes al comunicarse en inglés. Métodos: Para esta investigación se utilizó una metodología cualitativa incluyendo algunos de los métodos de los niveles empíricos, teóricos y matemáticos. Resultados: se evidenció que la falta de vocabulario de los estudiantes se debe a que algunos temas son tratados en todas las habilidades y por tanto están bien consolidados; sin embargo, otros temas solo se tratan en una sola habilidad lo que resulta en una pobre sistematización. Conclusiones: Por tanto, fue necesario diseñar una app para el teléfono celular que le propiciara el vocabulario de los temas en esas habilidades que los estudiantes necesitaban para comunicarse de manera eficiente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y las Comunicaciones | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza y Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.subject | Information and Communication Technologies | es_ES |
dc.subject | Teaching and learning process | es_ES |
dc.subject | Vocabulary range | es_ES |
dc.title | Enhancing students´ vocabulary at the preparatory course using mobile learning | es_ES |
dc.title.alternative | La mejora del vocabulario de los estudiantes del curso preparatorio mediante el uso del aprendizaje por el movil | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | English Language with French as a second foreign language at the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | The English Language Department at the Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |