Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Morales, Neisy | |
dc.contributor.author | García Castro, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Santiesteban Ruiz, Yini | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T16:19:25Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T16:19:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Morales, N., García Castro, J. M. y Santiesteban Ruiz, Y. (noviembrefebrero, 2022). Aprender propiedades de los ángulos en la circunferencia con el uso del asistente matemático GeoGebra. Pedagogía y Sociedad, 24 (62), 311-331. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1378 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7811 | |
dc.description.abstract | Introducción: La geometría permite a los estudiantes resolver problemas de naturaleza geométrica en la práctica social sobre la base de la estimación, medición, comparación y cálculo de cantidades de magnitud, por eso es indispensable este tema en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, para que se logre una concepción científica desarrolladora y se promueva un aprendizaje interactivo, reflexivo y cooperativo entre los estudiantes. Objetivo: tiene como objetivo proponer tareas docentes que contribuyan al aprendizaje de las propiedades de los ángulos en la circunferencia, utilizando como medio de enseñanza el asistente matemático Geogebra. Métodos: en la realización del trabajo se combinaron métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico-matemático, lo que permitió constatar la existencia de insuficiencias en el aprendizaje de las propiedades de los ángulos en la circunferencia en la Secundaria Básica “Ramón Leocadio Bonachea” de Sancti-Spíritus. Resultado: El análisis de las posibles causas del problema condujo a la elaboración de tareas docentes para el aprendizaje de las propiedades de los ángulos en la circunferencia. Conclusiones: estas tareas docentes pueden ser utilizadas por los profesores en el empeño de mejorar los resultados de su labor durante el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Introduction: Geometry allows students to solve problems of a geometric nature in social practice based on the estimation, measurement, comparison and calculation of quantities of magnitude. Therefore, this topic is essential as part of the teaching-learning process of mathematics so that a developing scientific conception is achieved and interactive, reflective and cooperative learning among students is promoted. Objective: It aims to propose a set of teaching tasks that contribute to the learning of the properties of the angles at the circumference, using as a teaching aid the mathematical assistant Geogebra. Methods: Methods of the theoretical, empirical and mathematicalstatistical levels were combined, which allowed to verify the existence of inadequacies in the learning of the properties of the angles at the circumference, in the Ramón Leocadio Bonachea Basic Secondary School of Sancti-Spíritus. Results: The analysis of the possible causes of the problem led to the development of a set of teaching tasks for learning the properties of the angles at the circumference. Conclusions: These teaching tasks can be used by teachers to improve the results of their work during the process of student learning. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Ángulos | es_ES |
dc.subject | Circunferencia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | es_ES |
dc.subject | Geogebra | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Programa Informático | es_ES |
dc.subject | Angles | es_ES |
dc.subject | Circumference | es_ES |
dc.subject | Secondary Education | es_ES |
dc.subject | Geogebra | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Teaching computer program | es_ES |
dc.title | Aprender propiedades de los ángulos en la circunferencia con el uso del asistente matemático geogebra | es_ES |
dc.title.alternative | Learning the properties of angles at the circumference with the use of the geogebra mathematical assistant | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Departamento Matemática-Física, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Profesor de Matemática. Politécnico “Jorge Ruiz Ramírez”, Municipio Taguasco, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Departamento Matemática-Física, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |