Repositorio Institucional

Proceso de redacción científica y otros términos similares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Padilla, Tamara
dc.contributor.author Cancio López, Caridad
dc.contributor.author Hernández Alegría, Antonio Valentín
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-13T16:03:11Z
dc.date.available 2022-05-13T16:03:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Jiménez Padilla, T., Cancio López, C. y Hernández Alegría, A. V. (Juliooctubre, 2021). El proceso de redacción científica y otros términos similares. Pedagogía y Sociedad, 24 (61), 59-75. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1336 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7798
dc.description.abstract El objetivo del estudio estuvo dirigido a valorar el empleo terminológico del proceso de redacción científica. La temática se dirige al análisis de los términos utilizados para referir esta categoría en artículos publicados en bases de datos Redalyc y Scielo en el período comprendido del 2015 al 2020 donde se evidencian resultados científicos del contexto universitario de alto valor para las ciencias de la educación. Los métodos de análisis bibliográfico, histórico-lógico, inductivo-deductivo y analíticosintético permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la categoría seleccionada, sobre todo la existencia de dos tendencias que la enmarcan desde diferentes perspectivas y la utilización de términos que conducen al proceso operacional que lo particulariza donde el vocablo redacción es el más empleado. es_ES
dc.description.abstract bibliográfico, histórico-lógico, inductivo-deductivo y analíticosintético permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la categoría seleccionada, sobre todo la existencia de dos tendencias que la enmarcan desde diferentes perspectivas y la utilización de términos que conducen al proceso operacional que lo particulariza donde el vocablo redacción es el más empleado. of the selected category, specifically, the existence of two tendencies to conceive said category from different perspectives, as well as the terminologies leading to its operational process in which the term writing is the most frequently used. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.subject Redacción Científica es_ES
dc.subject Términos es_ES
dc.subject Process es_ES
dc.subject Scientific Writing es_ES
dc.subject Terminologies es_ES
dc.title Proceso de redacción científica y otros términos similares es_ES
dc.title.alternative The process of scientific writing and other similar terminologieso es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Centro Universitario Municipal de Cabaiguán, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem