Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez Padilla, Tamara | |
dc.contributor.author | Cancio López, Caridad | |
dc.contributor.author | Hernández Alegría, Antonio Valentín | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T16:03:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T16:03:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Jiménez Padilla, T., Cancio López, C. y Hernández Alegría, A. V. (Juliooctubre, 2021). El proceso de redacción científica y otros términos similares. Pedagogía y Sociedad, 24 (61), 59-75. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1336 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7798 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio estuvo dirigido a valorar el empleo terminológico del proceso de redacción científica. La temática se dirige al análisis de los términos utilizados para referir esta categoría en artículos publicados en bases de datos Redalyc y Scielo en el período comprendido del 2015 al 2020 donde se evidencian resultados científicos del contexto universitario de alto valor para las ciencias de la educación. Los métodos de análisis bibliográfico, histórico-lógico, inductivo-deductivo y analíticosintético permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la categoría seleccionada, sobre todo la existencia de dos tendencias que la enmarcan desde diferentes perspectivas y la utilización de términos que conducen al proceso operacional que lo particulariza donde el vocablo redacción es el más empleado. | es_ES |
dc.description.abstract | bibliográfico, histórico-lógico, inductivo-deductivo y analíticosintético permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la categoría seleccionada, sobre todo la existencia de dos tendencias que la enmarcan desde diferentes perspectivas y la utilización de términos que conducen al proceso operacional que lo particulariza donde el vocablo redacción es el más empleado. of the selected category, specifically, the existence of two tendencies to conceive said category from different perspectives, as well as the terminologies leading to its operational process in which the term writing is the most frequently used. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Redacción Científica | es_ES |
dc.subject | Términos | es_ES |
dc.subject | Process | es_ES |
dc.subject | Scientific Writing | es_ES |
dc.subject | Terminologies | es_ES |
dc.title | Proceso de redacción científica y otros términos similares | es_ES |
dc.title.alternative | The process of scientific writing and other similar terminologieso | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Centro Universitario Municipal de Cabaiguán, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |