Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Alicia | |
dc.contributor.author | Gato Armas, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | León Morejón, Yeran | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T14:31:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T14:31:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Hernández, A., Gato Armas, C. A. y León Morejón, Y. (Juliooctubre, 2021). Acercamiento a la categoría capacitación didácticometodológica de los docentes de la Educación Médica. Pedagogía y Sociedad, 24 (61), 114-132. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1331 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1608-3784 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7796 | |
dc.description.abstract | El artículo es el resultado de una investigación que aborda uno de los problemas esenciales de la formación de los profesionales de las Ciencias Médicas en Cuba, relacionado con la preparación didáctico-metodológica de los docentes que imparten las asignaturas profesionales específicas. En tal sentido, se propuso como objetivo principal: realizar un acercamiento a la categoría capacitación didácticometodológica de los docentes de la educación médica; en particular en los contenidos relacionados con la pedagogía de la educación médica. La revisión bibliográfica abarcó una amplia cantidad de resultados investigativos relacionados con la formación permanente, la superación profesional y la capacitación, sustentados en los acuerdos del Consejo de Ministros sobre la Educación de postgrado. Como resultado se logró realizar la aproximación perseguida y se llegó a establecer una definición sobre la categoría estudiada y sus rasgos principales. Palabras clave: capacitación; capacitación didáctico-metodológica; docente de la educación médica; universidad de ciencias médicas | es_ES |
dc.description.abstract | The article is the result of a research on one of the essential problems of the professional training of the Medical Sciences in Cuba, related with the didactic-methodological training of the professors in charge of teaching the specific professional subjects. Accordingly, the main objective is to approach to the category of didactic-methodological training of the medical education teachers, in particular, to the contents related with the pedagogy of medical education. The bibliographic review encompassed a large number of research results related with the permanent training, the professional growth and the training as such. These results were based on the agreements reached by the Minister Council concerning graduate education. As a result, the approach led to a definition of the studied category and its main features. Keywords: training; didacticmethodological training; medical education professors; medical sciences university | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Capacitación | es_ES |
dc.subject | Capacitación Didáctico Metodológica | es_ES |
dc.subject | Docente de la Educación Médica | es_ES |
dc.subject | Universidad de Ciencias Médicas | es_ES |
dc.subject | Training | es_ES |
dc.subject | Didactic methodological training | es_ES |
dc.subject | Medical education professors | es_ES |
dc.subject | Medical sciences university | es_ES |
dc.title | Acercamiento a la categoría capacitación didáctico metodológica de los docentes de la educación médica | es_ES |
dc.title.alternative | Approach to the category of didactic-methodological training of the medical education professors | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Pinar del Río (CECEPRI), Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Departamento de Pedagogía-Psicología, Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” ”, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Licenciada en Optometría y Óptica, Servicio de Oftalmología, Hospital “Abel Santamaría Cuadrado”, maestrante de la 4ta Edición de la Maestría en Pedagogía Profesional de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Pedagogía y Sociedad | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |