Repositorio Institucional

L´apprentissage du français langue étrangère avec l´appui des réseaux sociaux

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Reina García, Luis Eyén
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-09T15:42:33Z
dc.date.available 2022-05-09T15:42:33Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Reina García, L. E. (Julio-octubre, 2021). El aprendizaje del francés como lengua extranjera con el apoyo de las redes sociales. Pedagogía y Sociedad, 24 (61), 92-113. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1158 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7784
dc.description.abstract L‟apprentissage d‟une langue étrangère loin des communautés parlant cette langue suscite généralement des énormes difficultés de motivation et de maîtrise, même pour les étudiants qui apprennent une langue avec le projet de l‟enseigner à leur tour ultérieurement. Puisque les réseaux sociaux, dont Facebook est le plus populaire, sont aujourd'hui au sein de l'interaction interpersonnelle et puisqu‟ils redéfinissent en quelque sorte les habitudes quotidiennes de leurs usagers. Cet auteur a reconnu que l‟occasion de lire et d'interagir en ligne, non seulement avec une langue étrangère mais aussi avec la culture, va de pair avec les principes de la didactique des langues qui favorisent l‟approche communicative dans l‟enseignement des langues étrangères. Le présent article fait une analyse sur les usages possibles des réseaux sociaux et on montre un exemple de l‟utilisation de Facebook pour l‟apprentissage du français comme langue étrangère. Mots - clés: compétence communicative; didactique des langues; enseignementapprentissage; français langue étrangère; réseaux sociaux es_ES
dc.description.abstract El aprendizaje de un idioma extranjero lejos de las comunidades que lo hablan, suele crear enormes dificultades en cuanto a la motivación y el dominio, incluso para los estudiantes que lo aprenden con la intención de enseñarlo más adelante. Dado que las redes sociales, de las cuales Facebook es la más popular, están hoy en día en el centro de la interacción interacción interpersonal y que redefinen de alguna manera los hábitos diarios de sus usuarios. Este autor ha reconocido que la oportunidad de leer e interactuar en línea, no sólo en una lengua extranjera sino también con la cultura, va de la mano de los principios de la didáctica del lenguaje que promueven el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras. En este artículo se realiza un análisis sobre los posibles usos de las redes sociales y muestra un ejemplo del uso de Facebook para el aprendizaje del francés como lengua extranjera. es_ES
dc.description.abstract Learning a foreign language far from its native communities usually creates enormous difficulties as to the level of motivation and mastery, even for those students who learn a language with the intention of teaching it later on. Since social networks, of which Facebook is the most popular, are nowadays at the heart of interpersonal interaction and since they redefine, as it were, the daily habits of their users, we have recognized that the opportunity to read and interact online, not only in the foreign language but also with its culture, goes hand in hand with the principles of language didactics which promote a communicative approach to foreign language teaching. This article sheds light on the possible uses of social networks and we show an example of the use of Facebook for learning French as a foreign language es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Compétence Communicative es_ES
dc.subject Didactique des langues es_ES
dc.subject Enseignementapprentissage es_ES
dc.subject Français langue étrangère es_ES
dc.subject Réseaux sociaux es_ES
dc.subject Competencia Comunicativa es_ES
dc.subject Didáctica de las Lenguas es_ES
dc.subject Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Francés es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Communicative Competence es_ES
dc.subject Language Didactics es_ES
dc.title L´apprentissage du français langue étrangère avec l´appui des réseaux sociaux es_ES
dc.title.alternative El aprendizaje del francés como lengua extranjera con el apoyo de las redes sociales es_ES
dc.title.alternative Learning french as a foreign language with the support of social networks es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem