Repositorio Institucional

Gestión editorial en la construcción de productos comunicativos en twitter. Sistematización teórica editorial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Henriquez Arocha, Lauris Maria
dc.contributor.author Bonachea Pérez, Ana Ivis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-09T15:00:17Z
dc.date.available 2022-05-09T15:00:17Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Henriquez Arocha, L. M. y Bonachea Pérez, A. I. (julio-octubre, 2021).Gestión editorial en la construcción de productos comunicativos en twitter. Sistematización teórica. Pedagogía y Sociedad,24 (61), 36-58. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1148 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7783
dc.description.abstract La presente revisión bibliográfica deviene una aproximación de la gestión editorial en la construcción de productos comunicativos en Twitter, desde la perspectiva de los medios de comunicación. Se plantean los fundamentos conceptuales a partir de presupuestos teóricos de la comunicación organizacional, la sociología de la producción de noticias, el enfoque de la agendasetting y criterios de la teoría del discurso y géneros periodísticos. Desde la perspectiva cualitativa, se aplica la técnica revisión documental y el instrumento, análisis de contenido. Se propone como objetivo de este artículo, determinar los principales postulados teóricos relacionados con la gestión editorial en la construcción de tuits, discursos en la red social Twitter, de relevancia actual para los medios de comunicación (mass media). es_ES
dc.description.abstract This bibliographic review encompasses the study of editorial management for the creation of communicative products on Twitter, from the perspective of the media. The conceptual foundations are based on the theoretical principles of organizational communication, the sociology of news report, the agenda-setting approach and some criteria concerning the theory of journalistic genres and discourse. As to the methodology, the content analysis and the instrument are the methods chosen, following a qualitative approach. The objective of this article is to characterize the main theoretical aspects related to the editorial management for tweets posting (texts published on the Twitter social network), currently being relevant to the mass media es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Gestión Editorial es_ES
dc.subject Medios de Comunicación es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Editorial management es_ES
dc.subject Mass Media es_ES
dc.subject Social Network es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.title Gestión editorial en la construcción de productos comunicativos en twitter. Sistematización teórica editorial es_ES
dc.title.alternative Management for the creation of communicative products on twitter.theoretical systematization es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Periodista en Radio Nuevitas, Camagüey, Cuba es_ES
dc.contributor.department Departamento Español-Literatura, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem