Repositorio Institucional

Procedimiento didáctico para desarrollar la habilidad “calcular amplitudes de ángulos” en estudiantes de séptimo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez González, Andel
dc.contributor.author Iznaga Rojas, Yosvani
dc.contributor.author Garriga González, Ana Teresa
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-25T15:29:24Z
dc.date.available 2022-04-25T15:29:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Pérez González, A., Iznaga Rojas, Y. y Garriga González, A. T. (marzojunio, 2021). Procedimiento didáctico para desarrollar la habilidad “calcular amplitudes de ángulos” en estudiantes de séptimo grado. Pedagogía y Sociedad, 24 (60), 190-209. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1022 es_ES
dc.identifier.issn 1608-3784 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7760
dc.description.abstract Introducción: El artículo presenta el cálculo de amplitudes de ángulos, como una de las habilidades matemáticas a lograr en los estudiantes de séptimo grado y en tal sentido, brinda una respuesta a la contradicción que existe entre las exigencias planteadas para el desarrollo de la habilidad correspondiente y los niveles de desarrollo que se alcanzan en la práctica. Objetivo: ofrecer un Pedagogía y Sociedad | Vol. 24, No. 60, mar.-jun., 2021, ISSN 1608-3784. RNPS: 1903 Email: pedagogiasociedad@uniss.edu.cu 191 procedimiento didáctico para el desarrollo de la habilidad “calcular amplitudes de ángulos” en los estudiantes de séptimo grado. Métodos: se utilizaron métodos teóricos que permitieron profundizar en las características del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y en particular, de la geometría y del proceso de desarrollo de una habilidad. También, se emplearon métodos empíricos para conocer los resultados que se obtienen al utilizar el procedimiento en la práctica pedagógica. Resultado: se ofrece un procedimiento didáctico, que permite orientar el trabajo planificado de los estudiantes durante la solución de ejercicios y problemas de cálculo de amplitudes de ángulos. Conclusiones: su aplicación en la práctica evidenció resultados favorables en el nivel de desarrollo de la habilidad “calcular amplitudes de ángulos” en los estudiantes que formaron parte de la investigación. es_ES
dc.description.abstract The article presents calculating the size of angles as one of the mathematical skills to develop in seventh grade students. Accordingly, it offers an answer to the existing contradiction between the requirements to develop the skill and the level attained in practice. Objective: to offer a teaching strategy for the development of the skill "to calculate the size of angles" in seventh grade students. Methodology: Theoretical methods were used to thoroughly address the characteristics of the Mathematics teaching-learning process, specifically geometry and the skill development process. In addition, empirical methods allowed to analyze the results of the implementation of the teaching strategy. Results: A teaching strategy to guide the students´ performance when solving mathematical problems about calculating the size of angles. Conclusions: The implementation of the strategy showed favorable results as to developing the skill "to calculate the size of angles" in the students that were part of the research. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Amplitudes de Ángulos es_ES
dc.subject Geometría es_ES
dc.subject Habilidad es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.subject Procedimiento Didáctico es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Size of Angles es_ES
dc.subject Geometry es_ES
dc.subject Mathematical Skill es_ES
dc.subject Teaching Strategy es_ES
dc.title Procedimiento didáctico para desarrollar la habilidad “calcular amplitudes de ángulos” en estudiantes de séptimo grado es_ES
dc.title.alternative A teaching strategy to develop the skill "to calculate the size of angles" in seventh grade students es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Matemática. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.contributor.department Profesor de Matemática. Escuela Pedagógica “Rafael María de Mendive”, Sancti Spíritus es_ES
dc.contributor.department Departamento de Matemática-Física de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.relation.journal Pedagogía y Sociedad es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem