Introducción: El Ministerio de Educación Superior se encuentra en la constante mejora de su sistema de formación, y en la búsqueda de nuevas vías para la formación de sus profesionales. Objetivo: fundamentar las particularidades del blog para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Métodos: se utilizó una
metodología cualitativa incluyendo los métodos de los niveles empíricos, teóricos y matemáticos. Resultados: El resultado se evidencia en las utilidades que presenta el blog como herramienta didáctica en la semipresencialidad y en el trabajo independiente. Conclusiones: La investigación se desarrolla desde el proyecto institucional “El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación¨, que a su vez va dirigido al desarrollo de esta teoría.
Introduction: The Ministry of Higher Education is constantly in search of new approaches for improving its training system. Objective: to support the peculiarities of the blog for improving the teaching-learning process. Methods: A qualitative methodology was used for the study including some methods from the theoretical, empirical and mathematical levels. Results: The potentialities of the blog to be used as a teaching tool for blending learning and independent study are demonstrated. Conclusions: The research was carried out as part of an institutional project about the use of ICT for the development of education